Convocan a Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias

Se trata de dos concursos: uno orientado a la pyme silvoagroexportadora, por un monto total de $4.500 millones; y otro de $500 millones, dirigido exclusivamente a la promoción comercial del sector de la Agricultura Familiar Campesina.

El Ministerio de Agricultura y ProChile, a través del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias (FPESA), convocan a todas las empresas exportadoras o con potencial exportador al Concurso Nacional de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias y al Concurso para la Agricultura Familiar Campesina.

A través de los proyectos financiados por este concurso, las empresas del sector silvoagropecuario pueden ejecutar acciones de promoción comercial en forma individual o asociativa, logrando de dicha forma entrar a nuevos mercados y posicionar una amplia gama de productos chilenos alrededor del mundo.

A través de medios de prensa de distribución nacional y regional, se convoca a estos dos concursos: uno orientado a la pyme silvoagroexportadora, por un monto total de $4.500 millones; y otro de $500 millones, dirigido exclusivamente a la promoción comercial del sector de la Agricultura Familiar Campesina.

Toda empresa que desee postular podrá, desde el lunes 18 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2008, acceder a las bases públicas, a través del sitio web Concursos Silvoagropecuarios

Dentro de las actividades estratégicas que se pueden cofinanciar a través de la ejecución de proyectos están las misiones comerciales de prospección o penetración, estudios de inteligencia de mercados, visitas y participación en ferias, publicidad y promoción, degustaciones o showrooms, y realización y/o participación en seminarios, entre otras.

En los últimos Concursos Silvoagropecuarios, la mayor incidencia la han adquirido los productos con valor agregado: conservas, deshidratados, congelados (berries), productos orgánicos y aceites vegetales, entre otros. Esto ha permitido además, la incorporación de nuevas empresas beneficiarias del Concurso.

El Ministerio de Agricultura y ProChile buscan promover estrategias comerciales, que aprovechen las oportunidades generadas por los acuerdos comerciales que están vigentes y que abren grandes posibilidades de explorar nuevos mercados e introducir nuevos productos. De esta forma se quiere alentar la producción y exportación de productos novedosos, nuevos exportadores y nuevas regiones exportadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue