Convocan a Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias

Se trata de dos concursos: uno orientado a la pyme silvoagroexportadora, por un monto total de $4.500 millones; y otro de $500 millones, dirigido exclusivamente a la promoción comercial del sector de la Agricultura Familiar Campesina.

El Ministerio de Agricultura y ProChile, a través del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias (FPESA), convocan a todas las empresas exportadoras o con potencial exportador al Concurso Nacional de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias y al Concurso para la Agricultura Familiar Campesina.

A través de los proyectos financiados por este concurso, las empresas del sector silvoagropecuario pueden ejecutar acciones de promoción comercial en forma individual o asociativa, logrando de dicha forma entrar a nuevos mercados y posicionar una amplia gama de productos chilenos alrededor del mundo.

A través de medios de prensa de distribución nacional y regional, se convoca a estos dos concursos: uno orientado a la pyme silvoagroexportadora, por un monto total de $4.500 millones; y otro de $500 millones, dirigido exclusivamente a la promoción comercial del sector de la Agricultura Familiar Campesina.

Toda empresa que desee postular podrá, desde el lunes 18 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2008, acceder a las bases públicas, a través del sitio web Concursos Silvoagropecuarios

Dentro de las actividades estratégicas que se pueden cofinanciar a través de la ejecución de proyectos están las misiones comerciales de prospección o penetración, estudios de inteligencia de mercados, visitas y participación en ferias, publicidad y promoción, degustaciones o showrooms, y realización y/o participación en seminarios, entre otras.

En los últimos Concursos Silvoagropecuarios, la mayor incidencia la han adquirido los productos con valor agregado: conservas, deshidratados, congelados (berries), productos orgánicos y aceites vegetales, entre otros. Esto ha permitido además, la incorporación de nuevas empresas beneficiarias del Concurso.

El Ministerio de Agricultura y ProChile buscan promover estrategias comerciales, que aprovechen las oportunidades generadas por los acuerdos comerciales que están vigentes y que abren grandes posibilidades de explorar nuevos mercados e introducir nuevos productos. De esta forma se quiere alentar la producción y exportación de productos novedosos, nuevos exportadores y nuevas regiones exportadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.