Comisión deCiencia y Tecnología de los diputados presentará propuesta para crear un Sistema de Innovación

Con la asesoría de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Patricio Walker (der.), elaborará una propuesta que crea un Sistema Nacional de Innovación.

La iniciativa permitirá que un conjunto de instituciones públicas y privadas participen en la creación y aprovechamiento del conocimiento competitivo, señaló el parlamentario.

La iniciativa nace de una solicitud de los distintos actores que han participado en la instancia parlamentaria, como el Consejo de Rectores, empresarios y CONICYT, quienes entienden que en el país se necesita avanzar en materia de investigación.

"Queremos que Chile invierta el 1% del PIB en innovación, investigación y desarrollo, y además, vamos a proponer que exista una institucionalidad que transcienda a los gobiernos para que permita que los avances en ciencia y tecnología sean una política de Estado", señaló el diputado.

La propuesta también apunta a fortalecer y desarrollar la investigación incorporando al sector privado. "Acá existe la lógica de que tenemos que invertir en capital humano, porque con eso vamos a tener una mayor competitividad y una mejor calidad de vida", concluyó Walker.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue