Comisión deCiencia y Tecnología de los diputados presentará propuesta para crear un Sistema de Innovación

Con la asesoría de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Patricio Walker (der.), elaborará una propuesta que crea un Sistema Nacional de Innovación.

La iniciativa permitirá que un conjunto de instituciones públicas y privadas participen en la creación y aprovechamiento del conocimiento competitivo, señaló el parlamentario.

La iniciativa nace de una solicitud de los distintos actores que han participado en la instancia parlamentaria, como el Consejo de Rectores, empresarios y CONICYT, quienes entienden que en el país se necesita avanzar en materia de investigación.

"Queremos que Chile invierta el 1% del PIB en innovación, investigación y desarrollo, y además, vamos a proponer que exista una institucionalidad que transcienda a los gobiernos para que permita que los avances en ciencia y tecnología sean una política de Estado", señaló el diputado.

La propuesta también apunta a fortalecer y desarrollar la investigación incorporando al sector privado. "Acá existe la lógica de que tenemos que invertir en capital humano, porque con eso vamos a tener una mayor competitividad y una mejor calidad de vida", concluyó Walker.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile