El Ministro de Hacienda tiene la tarea de llegar a un acuerdo con funcionarios de Impuestos Internos

Así lo expresó el diputado Eugenio Tuma, Presidente de la Comisión de Hacienda, luego de que el grupo parlamentario recibiera a los dirigentes en huelga por la suspensión de un proyecto de modernización del SII.

"El ministerio de Hacienda tiene la tarea de llegar a un acuerdo con el gremio para satisfacer a todos los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos", dijo Tuma, al cierre de la sesión de la instancia parlamentaria, la semana pasada en la Cámara en Valparaíso.

A la reunión concurrieron el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza; y la Directora de la Asociación de Fiscalizadores de la misma entidad, Oriana Urrutia.

Los reclamos obedecen a la postergación de un proyecto que readecuaba funciones del personal y entregaba más dinero para las tareas de control de evasión. La suspensión la adoptó el Ministerio de Hacienda como respuesta a las demandas por disminuir el gasto fiscal para contener la inflación.

La iniciativa mejoraba las condiciones laborales y modernizaba el sistema, pero no será ejecutada por falta de recursos, lo que ha paralizado las 300 oficinas del SII en todo el territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.