La cultura en Alemania

Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí los eventos más interesantes.

COLOGNE FINE ART

Entre el arte y la artesanía
29.10.2008 - 02.11.2008

Colonia


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Esta feria universal de arte y artesanía en Colonia tiene tres secciones: arte antiguo, moderno y de anticuario. Se trata de una excelente plataforma para el comercio de caros objetos, centrada en un público internacional y de alto poder adquisitivo. Severas reglas de selección de expositores garantizan una alta calidad de la oferta.


www.cologne-fine-art.de





Enjoy Jazz

02.10.-15.11.

Heidelberg




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Es ésta la décima edición del famoso festival “Enjoy Jazz – Festival Internacional de jazz y otra música”. Este año, en el programa se destacan las leyendas del jazz Herbie Hancock y Paul Weller. Pero Enjoy Jazz es algo más que jazz: el festival no se detiene en las fronteras del género, sino que da cabida y absorbe influencias de otras áreas musicales.



www.enjoyjazz.de









El universo Klee. El culto del artista
31.10.2008 - 31.01.2009

Berlín


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En esta vasta exposición de toda la obra de Paul Klee (1879-1940) se pueden admirar más de 200 obras del artista nacido en Berna, Suiza y trabajos de algunos de sus contemporáneos, tales como Franz Marc y Vassili Kandinsky.

www.smb.museum







Festival de Cine de Hamburgo

25.09.-02.10.

Hamburgo




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En la 16.ª edición del Festival Cinematográfico de Hamburgo se exhiben más de 140 películas de todo el mundo, entre largometrajes y documentales. El programa abarca ambiciosos filmes de diversos géneros: desde el cine-arte hasta innovador cine de masas, desde road movies y melodramas pasando por comedias y películas del Oeste hasta filmes de suspense y cine infantil. En el marco de la serie Deluxe, en el festival se exhiben este año clásicos de la cinematografía de Portugal.



www.filmfesthamburg.de







Los vikingos
14.12.2008 - 15.07.2009

Speyer


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En esta exposición se muestran la cultura y la sociedad de los países escandinavos en la época que va del 800 al 1200 d.C. El objetivo es ampliar la mirada de los visitantes y separar los hechos históricos de los mitos, describiendo la era vikinga en todas sus facetas. Los objetos expuestos –runas, armas, adornos, monedas, partes de barcos, tumbas y mucho más— provienen de museos, colecciones e institutos de los propios países escandinavos.


museum.speyer.de/de/histmus/







Popkomm

08.-10.10.

Berlín




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Reflejo de lo que sucede en la industria musical y de entretenimiento de todo el mundo, la feria Popkomm no es sólo un lugar de encuentro, sino también congreso internacional y festival musical que se celebra en 32 clubes de Berlín. Interesante: la feria registra un creciente número de visitantes no sólo de Europa, sino también de Estados Unidos, Australia y América del Sur.



www.popkomm.de







Mundial 2010

Partidos clasificatorios



11.10.2008

Alemania-Rusia

Dortmund



Alemania-Gales

15.10.2008

Mönchengladbach.




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Ya comienzan los partidos clasificatorios para el Mundial Sudáfrica 2010. El seleccionado alemán juega en septiembre como visitante en Liechtenstein y Finlandia. En octubre, enfrenta como locatario a Rusia y Gales. La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) quiere dejar todo claro tempranamente para su participación en la mayor justa mundial del fútbol.



www.dfb.de







Regalos del Emperador

01.08.-04.01.

Potsdam




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En el Potsdam-Museum se exhiben nada más y nada menos que los presentes del Emperador Guillermo II a numerosos de sus súbditos, en reconocimiento de servicios prestados y favores. Los regalos tenían el objetivo afianzar los lazos entre la familia real y la población fiel al emperador y son ejemplos típicos de la artesanía de la época.



www.potsdam.de/cms/beitrag/10042689/26902/







Dioses - Héroes – Seres fabulosos

Imágenes en jarros griegos e ilustraciones en libros para niños

08.08.-19.10.

Fráncfort del Meno




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Los mitos de la Antigüedad clásica no han muerto, sino que continúan vivos en la cultura contemporánea y en mitologías modernas. Imágenes en jarrones de la Atenas de los siglos VI y V a.C. introducen en esta muestra al visitante en el mundo de los mitos griegos. Paralelamente son expuestos libros infantiles de cuatro siglos ricamente ilustrados, en los que queda de manifiesto cómo los antiguos relatos continúan viviendo en la modernidad.



www.archaeologisches-museum.frankfurt.de










Olimpiada de los Cocineros

19.10. - 22.10.2008

Erfurt




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Unos 1600 cocineros y cocineras de más de 40 países participan en la mayor exposición culinaria del mundo, que tiene lugar en Alemania cada cuatro años. Los cocineros participarán en diferentes categorías: equipos nacionales, equipos juveniles, equipos militares, cocina para instituciones, equipos regionales y expositores individuales. El público puede participar en vivo y naturalmente probar todos los platos.



www.vkd.com













Hace 100 años: Kandinsky, Münter, Jawlensky, Werefkin en Murnau

11.07.2008 – 09.11.2008

Murnau, cerca de Múnich




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Un grupo de artistas se traslada en agosto de 1908 a la pequeña ciudad de Murnau, cerca de Múnich, para pintar motivos locales y de los pintorescos alrededores. Se trata de un grupo en torno a Kandinsky, que desarrolla una nueva forma de pintura: el expresionismo. En Murnau surgieron numerosas obras que definen el expresionismo alemán. Muchas de esas obras reunidas nuevamente por primera vez para esta exposición especial en el Schloßmuseum Murnau.



www.schlossmuseum-murnau.de









Fiesta de Octubre

20.09. - 05.10.2008

Múnich




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La Oktoberfest es tan legandaria como famosa en todo el mundo. De mediados de septiembre a comienzos de octubre reina en Múnich el estado de excepción cervecero. La fiesta atrae todos los años a millones de visitantes de todo el mundo, que disfrutan de la música y los trajes tradicionales, los chorizos… y enormes cantidades de cerveza.



www.oktoberfest.de









Festival Beethoven

29.8. - 28.9.2008

Bonn




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El Festival Beethoven de este año tiene como tema "El poder y la música", partiendo del legado político de Beethoven y analizando la utilización política y la exclusión de compositores y sus obras en el siglo XX. La 9.ª de Beethoven ejecutada por la Orchestre National de France dirigida por Kurt Masur será transmitida el 10 de septiembre en vivo desde la sala de conciertos Beethovenhalle sobre una gran pantalla en la plaza central de Bonn. Entrada libre.

www.beethovenfest.de









Estrellas mundiales de la fotografía – Los premiados de la Hasselblad Foundation

05.10.2008 - 11.01.2009

Mannheim




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Considerado el Nobel de la fotografía, el premio Hasselblad es uno de los más famosos galardones de ese mundo artístico. Se concede todos los años desde hace un cuarto de siglo a artistas de la imagen que crean un perfil inconfundible y un estilo único en la fotografía a nivel internacional.



www.rem.mannheim.de

















El mito de Troya en la poesía y el arte

14.09.08-18.01.09

Mannheim




Esta exposición en el Reiss Engelhorn Museum de Mannheim analiza la figura de Homero como personaje histórico y muestra cómo sus epopeyas La Ilíada y La Odisea fueron recibidas e interpretadas por otros artistas a través de la historia. Para ello se recurre a tesoros artísticos, desde la Antigüedad, pasado por el Renacimiento hasta el arte moderno. Magníficas obras de arte de la Edad de Bronce micénica tardía de los tiempos de Homero, ejemplos de recepción en periodos posteriores, grabaciones y textos en griego y alemán redondean la muestra.



www.rem.mannheim.de











Fuente:
www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue