ONEMI establece Alerta Temprana Preventiva entre El Maule y la Araucanía

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior estableció el día de hoy Alerta Temprana Preventiva entre las regiones del Maule y La Araucanía, debido a la mayor concentración de las precipitaciones pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile en esta zona, las que se enmarcarán dentro de rangos débiles a normales. Esta condición irá acompañada de vientos moderados ocasionales en valles y de mayor intensidad en zonas costeras y cordilleranas.

Esta tarde las precipitaciones deberían alcanzar las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins, donde los totales acumulados serán débiles. Cabe mencionar que se pronostican vientos moderados ocasionales, en las Regiones del Maule y Bío-Bío.

Las Direcciones Regionales de ONEMI, deben alistar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia con especial atención en sectores vulnerables y puntos críticos, y recomiendan que las personas no se expongan innecesariamente a situaciones de riesgo.

Se realizan las siguientes gestiones preventivas:

1. Monitoreo de caminos y rutas, de zonas precordilleranas y cordilleranas.
2. Verificación del estado de quebradas y cursos de agua, con la finalidad de reducir impactos por agua y nieve.
3. Monitoreo y verificación el funcionamiento de los servicios básicos, particularmente energía eléctrica y agua potable.
4. Se recomienda conducir responsablemente por rutas y caminos rurales.
5. Indicar a la población, no internarse hacia lugares y sectores remotos sin la preparación e indumentaria correspondiente.
6. Coordinarse con la Autoridad Marítima y recomendar acciones preventivas para las actividades costeras y de pesca artesanal.

El Centro de Alerta Temprana continua evaluando la condición meteorológica de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo oportunamente informada a la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO