ONEMI establece Alerta Temprana Preventiva entre El Maule y la Araucanía

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior estableció el día de hoy Alerta Temprana Preventiva entre las regiones del Maule y La Araucanía, debido a la mayor concentración de las precipitaciones pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile en esta zona, las que se enmarcarán dentro de rangos débiles a normales. Esta condición irá acompañada de vientos moderados ocasionales en valles y de mayor intensidad en zonas costeras y cordilleranas.

Esta tarde las precipitaciones deberían alcanzar las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins, donde los totales acumulados serán débiles. Cabe mencionar que se pronostican vientos moderados ocasionales, en las Regiones del Maule y Bío-Bío.

Las Direcciones Regionales de ONEMI, deben alistar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia con especial atención en sectores vulnerables y puntos críticos, y recomiendan que las personas no se expongan innecesariamente a situaciones de riesgo.

Se realizan las siguientes gestiones preventivas:

1. Monitoreo de caminos y rutas, de zonas precordilleranas y cordilleranas.
2. Verificación del estado de quebradas y cursos de agua, con la finalidad de reducir impactos por agua y nieve.
3. Monitoreo y verificación el funcionamiento de los servicios básicos, particularmente energía eléctrica y agua potable.
4. Se recomienda conducir responsablemente por rutas y caminos rurales.
5. Indicar a la población, no internarse hacia lugares y sectores remotos sin la preparación e indumentaria correspondiente.
6. Coordinarse con la Autoridad Marítima y recomendar acciones preventivas para las actividades costeras y de pesca artesanal.

El Centro de Alerta Temprana continua evaluando la condición meteorológica de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo oportunamente informada a la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue