Intendente de Valparaíso explica rendiciones de fondos de planes de empleo

El intendente Iván de la Maza dijo a la comisión de Trabajo, presidida por el diputado Nicolás Monckeberg, que durante su mandato no ha recibido cuestionamientos de parte de la Contraloría.

Añadió el personero de gobierno que los problemas de auditorías ocurrieron en la administración anterior. La Comisión recibió a la autoridad de la V región para que aclare la falta de rendición de fondos destinados a programas de empleos.

"En el curso de nuestra gestión hemos estado al día con nuestras rendiciones y no hemos recibido ningún reclamo formal de ningún tipo, ni administrativo ni judicial. Desde el comienzo nos propusimos trabajar con transparencia y probidad para salvar el prestigio de la región", señaló.

Rendiciones atrasadas

Por su parte, el diputado Monckeberg afirmó que la exposición sirvió para reafirmar las sospechas de los parlamentarios sobre las irregularidades y criticó la estructura existente en la fiscalización de programas de empleos.

"Con la información que nos entregó ha confirmado que están atrasados en las rendiciones de cuentas, ya que desde el 2005 que no se ha hecho nada. Esperemos que de aquí a septiembre nos entreguen alguna respuesta", indicó el parlamentario.

El legislador dijo que espera contar en las próximas sesiones con la presencia de las autoridades regionales de la época en la cual ocurrieron las faltas detectadas por la Contraloría General de la República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.