Dirigente empresarial exhorta a consensuar cambios en Ley de Medio Ambiente

Javier Hurtado , Gerente de Estudios de la Cámara de la Construcción, expuso ante la Comisión de Recursos Naturales, que en esta ocasión fue presidida por el diputado Enrique Acorssi.

La comisión examina la creación del Ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente (Boletín N° 5947-12). El diputado Acorssi afirmó que en la sesión se discutió sobre la visión del mundo empresarial en relación a la creación de la nueva cartera.

Hurtado, quien además es Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Confederación de Producción y Comercio, expresó que "es difícil cuando nos preguntan acerca de nuestros intereses como empresarios, porque aquí todos tienen intereses en relación a este proyecto y lo que tenemos que hacer es buscar un consenso".

En la próxima sesión se espera la opinión de la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, y de la Directora de CONAF, Catalina Bau.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.