Ministra de Salud considera que son insuficientes las patologías adscritas al AUGE

Al exponer sobre las atenciones de urgencias en la Comisión de Salud, que preside el diputado Juan Lobos, María Soledad Barría sostuvo que la solución de la crisis pasa por agregar más patologías al AUGE.

"Tenemos el AUGE, que es un instrumento de planificación sanitario muy importante que nos permite ir avanzando con tiempos definidos y claros en enfermedades. El problema que existe hoy es que aún es insuficiente el número de patologías inscritas en el plan", indicó la ministra.

En la sesión informó de un programa que busca incorporar a 500 médicos al sistema público de salud con buenos sueldos, a través de un acuerdo con las universidades que imparten la carrera de medicina.

El diputado Lobos, en tanto, dijo: "yo soy contrario al AUGE, porque considero que discrimina al separar a los pacientes que están en él y los que no. El seguir metiendo más patologías a este programa sólo va a aumentar las listas de espera".

Para la próxima sesión, cada bancada parlamentaria entregará propuestas y conclusiones de la investigación al sistema de atención primaria en salud que realiza la comisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.