CEPAL LANZA NUEVA EDICIÓN DE SU ESTUDIO ECONÓMICO

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ofrecerá una conferencia de prensa para presentar el Estudio económico de América Latina y el Caribe, 2007-2008. Política macroeconómica y volatilidad, el miércoles 27 de agosto a las 11:00 horas, en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile (Avda. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Sala Celso Furtado).

El Estudio económico es uno de los principales informes anuales de la CEPAL y se publica desde 1948. La actual edición abordará el desempeño económico regional en 2007 y el primer semestre de 2008, así como estimaciones de crecimiento para este año.

En su primer capítulo se presentará un panorama regional con análisis sobre las políticas económicas aplicadas en los países y su desempeño en cuanto a la actividad económica, inflación, mercados de trabajo, comercio exterior y flujos de capital. Los siguientes tres capítulos tratarán sobre el tema de la volatilidad macroeconómica y su relevancia para América Latina, la evidencia empírica sobre la volatilidad y la crisis en la región, y la volatilidad, ciclo y respuesta de política.

Además, dado que se trata de una edición aniversario, se incluye un capítulo especial dedicado a los 60 años del Estudio económico. Como es habitual, se entregan notas sobre la evolución económica de cada uno de los países de la región y un anexo estadístico.

El Estudio económico y la presentación de la Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena, estarán disponibles en español en el sitio web de la CEPAL
(www.eclac.cl o www.eclac.org ) a partir de las 12:00 horas de Chile (16 horas GMT) del 27 de agosto. En inglés podrán descargarse del sitio web un resumen ejecutivo, el panorama regional (capítulo 1 del informe) y el anexo estadístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.