Exigirán a Codelco que justifique el aumento de costos por asesorías y contratos

Dispuestos a transparentar la información relativa al aumento de costos de producción de CODELCO por concepto de asesorías y contratos se mostraron los senadores Ricardo Núñez y Jaime Orpis, presidente e integrante de la Comisión de Minería, respectivamente. El presidente ejecutivo de la empresa cuprífera estatal, José Pablo Arellano dará a conocer este próximo miércoles 3 de septiembre, la Cuenta Pública de la gestión de CODELCO.






Al respecto, el senador Ricardo Núñez afirmó que pondrá énfasis en que “se entregue información precisa sobre por qué los costos de CODELCO se han elevado a niveles preocupantes y aclarar las denuncias que se han efectuado públicamente sobre eventuales niveles de corrupción en asesorías y contratos, además de pedir “las proyecciones de la empresa cuprífera estatal respecto a la capacidad de generar nuevos proyectos y, particularmente, lo sucedido con la mina Gaby, como también el proyecto que modifica el gobierno corporativo de CODELCO que se encuentra en la Cámara de Diputados”.


Por su parte, el senador Jaime Orpis, integrante de la Comisión de Minería precisó que lo importante es definir “cómo se van a remediar las irregularidades que se han ido conociendo y cómo se va a transparentar la gestión de CODELCO y cómo van a bajar los costos”. Anticipó que personalmente realizará un planteamiento concreto ante la plana ejecutiva de CODELCO sobre las distintas áreas que requieren mayor transparencia para remediar estas situaciones y evitar que se vuelvan a repetir, porque la información que ha trascendido es que los aumentos de costos que ha tenido esta empresa son muy superiores al resto de la minería privada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO