59 AÑOS CONMEMORA EL GRUPO DE AVIACIÓN Nº7


Con motivo del Quincuagésimo Noveno Aniversario del Grupo de Aviación Nº 7, asentado en la Vª Brigada Aérea, el martes 26 de agosto se realizó una ceremonia de conmemoración, encabezada por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Ricardo Gutiérrez Recabarren.
Creado el 1 de septiembre de 1949, no fue sino hasta 1976 que el Grupo Nº 7 se asentó definitivamente en su lugar de destino: la Base Aérea “Cerro Moreno”. Así, funcionando en “Los Cerrillos”, esta Unidad tuvo el privilegio de ser la primera que contó con aviones a reacción, los DH-115 Vampiros, de procedencia inglesa y que activaron su misión, al mando de su primer Comandante de Grupo (A) René Ianiszewski.
A este material le siguieron los aviones norteamericanos T-33 “Silver Star”, F-80 “Shooting Star” y posteriormente, en 1967, los Hawker Hunter, modelos caza y de instrucción. Desde 1976, el Grupo inició su etapa supersónica, con el arribo de los tres primeros F-5E “Tigre II”, que luego de su modernización dio como fruto el F-5E Tigre III, modelo que continúa siendo el material de vuelo de la Unidad
Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, empleados civiles, ex aviadores, familiares y amigos se dieron cita en la losa de la Base “Cerro Moreno” para celebrar la ocasión, recordando su historia a través del discurso de su Comandante, Comandante de Grupo (A) Jean Pierre Desgroux, quien señaló que “El Grupo Nº7 no es sólo una Unidad, es un equipo sinérgico de hombres que componen una unidad sólida, dinámica y aguerrida, basada en una mística que va mucho más allá del material de vuelo que eventualmente conforma su inventario”.
Posteriormente, se hizo entrega de estímulos al Cuadro de Honor y por horas de vuelo en jet de combate. Además, el Grupo N° 7 reconoció a los miembros de la Unidad que durante este año se alejarán de sus filas, para continuar con la entrega de condecoraciones a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que cumplió 10 años de servicio en la Institución.
Para dar término a la conmemoración, la Unidad de Formación desfiló frente a la las tribunas, mientras una bandada de Aviones F-5E Tigre III cruzaba raudo el cielo del norte chileno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue