Periodistas deberán cursar, a lo menos, un semestre de ciencia y tecnología

Así lo propone un proyecto de ley de diputados tendiente a que estos profesionales puedan difundir los temas científicos y tecnológicos en los medios masivos de comunicación.
La moción pertenece a los diputados Maximiano Errázuriz, Pedro Álvarez-Salamanca, Gonzalo Duarte, Marco Enríquez-Ominami, Jorge Ulloa y Patricio Vallespín.El texto obliga a impartir, al menos, un semestre de Ciencia y Tecnología en las escuelas de Periodismo. Señala la moción (Boletín N° 6021) que los medios dan poca importancia a los temas de científicos tecnológicos, debido a que los periodistas desconocen estas materias y no están, por tanto, en condiciones de poder informarlas.Los autores de la iniciativa agregan que si los numerosos proyectos de ciencia y tecnología que tienen lugar en nuestro país no se difunden, tampoco cuentan con apoyo económico y el interés de la comunidad por beneficiarse de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.