Periodistas deberán cursar, a lo menos, un semestre de ciencia y tecnología

Así lo propone un proyecto de ley de diputados tendiente a que estos profesionales puedan difundir los temas científicos y tecnológicos en los medios masivos de comunicación.
La moción pertenece a los diputados Maximiano Errázuriz, Pedro Álvarez-Salamanca, Gonzalo Duarte, Marco Enríquez-Ominami, Jorge Ulloa y Patricio Vallespín.El texto obliga a impartir, al menos, un semestre de Ciencia y Tecnología en las escuelas de Periodismo. Señala la moción (Boletín N° 6021) que los medios dan poca importancia a los temas de científicos tecnológicos, debido a que los periodistas desconocen estas materias y no están, por tanto, en condiciones de poder informarlas.Los autores de la iniciativa agregan que si los numerosos proyectos de ciencia y tecnología que tienen lugar en nuestro país no se difunden, tampoco cuentan con apoyo económico y el interés de la comunidad por beneficiarse de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue