Comisión aprueba cambio de multas de la Superintendencia de Valores

No será necesario consignar el 25 % de la multa y el reclamo se podrá realizar directamente en la Corte de Apelaciones de Santiago, señala proyecto aprobado por la comisión de Constitución.

El texto legal del Gobierno (Boletín 5998), que establece un nuevo procedimiento para la reclamación de multas aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros, ingresó a trámite hace un mes a la Cámara y ya fue aprobado por la comisión, que preside el diputado Edmundo Eluchans .Ahora deberá ser votado en Sala en primer trámite.

En la actualidad, la legislación dispone que el reclamo de las multas interpuestas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), debe presentarse ante el juez de letras o en lo civil, dentro del plazo de 10 días de notificado, y antes debe pagarse el 25 % del monto de la multa a la Tesorería General de la República.

De esta manera, la ley actual aplica un procedimiento distinto a las multas del SVS, con respecto a las demás Superintendencias, lo que el nuevo proyecto corrige.

El Diputado Eluchans señaló que "la idea es que el procedimiento sea más fácil y expedito; con esto nos acercamos o igualamos la situación que ocurre frente a otro tipo de multas administrativas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue