Inician la discusión de proyectos que regulan el infanticidio

La comisión de Constitución, que preside el diputado Edmundo Eluchans, inició la tramitación de cuatro mociones (boletines 5913, 6029, 6033 y 1626) sobre infanticidio y abandono de menores.

Dichos textos legales se contraponen ya que algunos sostienen la disminución de la pena a las madres con depresión post parto y otros solicitan la eliminación de esta atenuante.

La discusión se centró en el texto presentado por la diputada Marisol Turres (boletín 5913), quien señaló que "queremos cambiar la legislación que sostiene que el padre o madre que mate a un recién nacido de hasta 48 horas de vida tiene una pena menor que si lo mata después de ello".

El argumento para establecer esta diferencia es que podrían producirse algunos trastornos afectivos post parto que serían atenuantes de este delito. Al respecto, la diputada señaló que "no entrar a determinar si existe efectivamente o no este trastorno me parece que es darle un disvalor a la vida humana".

El diputado Eluchans señaló que para resolver este punto, a la próxima sesión asistirán siquiatras y profesores de Derecho Penal para que aporten sobre esta materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.