Nibaldo Inestrosa fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008


Por decisión unánime, el jurado que presidió la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, designó hoy Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, al Doctor en biología celular Nibaldo Inestrosa.

El ganador es Doctor en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, posee un postdoctorado en la Universidad de California, EE.UU. Actualmente se desempeña como Director y Científico Senior del centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE) del Programa Basal para Centros de Excelencia en Ciencia y Tecnología de CONICYT.

La decisión del jurado, según informó la Ministra Jiménez, se basó “en reconocimiento al significativo impacto de su obra científica en el campo de la enfermedad de Alzheimer, su contribución a la formación de nuevos científicos, su gran prestigio nacional e internacional y su participación en las actividades de la comunidad científica de nuestro país”.

El jurado estuvo conformado por la Ministra de Educación, Mónica Jiménez; el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; María Cecilia Hidalgo, última galardonada; Víctor Fajardo, Rector Universidad de Magallanes; Juan Alfonso Asenjo, miembro de Nº Academia Chilena de Ciencias del Instituto de Chile.

Nibaldo Inestrosa recibirá como premio el monto de 14 millones de pesos por una sola vez, y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM (que supera los 700 mil pesos mensuales) a contar de enero del 2009. Además, se le entregará un diploma que lo acredita como el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue