Nueve muertos y 15 heridos graves deja accidente de bus en el norte

Las víctimas son del Colegio Cumbres Femenino de Santiago y realizaban una gira de estudio. El volcamiento del bus en el que viajaban se produjo en la ruta que une Arica con La Paz. Autoridades del establecimiento ya viajan rumbo al sitio del suceso.


ARICA/SANTIAGO.- Al menos nueve integrantes de una delegación del Colegio Cumbres femenino de Santiago fallecieron esta tarde en un accidente registrado en la ruta CH-11, que une Arica con La Paz, mientras realizaban su gira de estudios.

Pese a que inicialmente las autoridades tanto civiles como policiales aseguraron que eran diez las escolares muertas, luego rectificaron la cifra y bajaron a nueve la cifra de menores fallecidas. Todas ellas y el resto de la delegación de estudiantes pertenecía a los cuatro cursos de segundo año medio.

"Sólo tenemos el número de fallecidos, no estamos en condiciones de dar la lista de nombres", dijo el general de Carabineros y jefe zonal, Luis Valdés, a canal 13.

Según los antecedentes aportados por la policía, además hay 25 personas heridas, de las cuales 15 están graves, luego de que volcara el bus en el que viajaban las alumnas.

"Hay 25 heridos, diez leves y 15 de gravedad", dijo a TVN la directora del Servicio de Salud de Arica-Parinacota, Carolina Asela.

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, anunció esta tarde que el Gobierno está tomando todas las medidas para hacer frente al accidente y que ya se dispuso el envío de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para el traslado de las víctimas.

De acuerdo con las primeras informaciones el hecho se produjo a las 14:45 horas en el kilómetro 135 de la citada ruta cuando el conductor del bus de la empresa de turismo Andina Sur -también propietaria de Touristour y ASD-, por causas que se investigan, perdió el control al enfrentar una curva, cayendo a un precipicio.

Media hora más tarde comenzaron a movilizarse ocho ambulancias desde el Hospital Juan Noe de Arica, distante a unas dos horas y media del lugar del accidente, para socorrer a las víctimas. Estas ya están en las instalaciones del recinto asistencial, recibiendo las primeras atenciones de auxilio.

Autoridades del colegio Cumbres, entre ellas la directora, viajan a esta hora rumbo al norte del país, mientras que en el aeropuerto Arturo Merino Benítez los familiares directos de las fallecidas y el padre de los Legionarios de Cristo Luis Carrera esperan algún vuelo para trasladarse.

fuente. www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue