Proponen tener 18 años y haber aprobado la Enseñanza Media para postular al Congreso

Los diputados autores del proyecto que reforma la Constitución señalan que de esa menara se evitarán interpretaciones diferentes sobre los requisitos educacionales para ser elegido congresista.
En la actualidad, la Carta Fundamental exige, para ser elegido diputado, ser ciudadano con derecho a sufragio, tener cumplidos 21 años, "haber cursado" la enseñanza media o equivalente, y tener residencia en la región a la que postula.Los diputados Francisco Chahuán, Roberto Sepúlveda, Pedro Araya, Eduardo Díaz, Alvaro Escobar, Rosauro Martínez, Esteban Valenzuela y Patricio Vallespín, consideran en su moción que si la mayoría de edad, que se alcanza al cumplir 18 años, habilita para ejercer el derecho a sufragio, no existe razón para fijar una edad diferente para ser elegido diputado.Educación aprobadaAsimismo, plantean modificar en los requisitos para ser elegido diputado y senador, la expresión "haber cursado la enseñanza media", por "haber aprobado la enseñanza media", lo cual evitará interpretaciones disímiles. El proyecto fue remitido para su estudio a la Comisión de Constitución y está contenido en el Boletín Nº 6009, cuyo texto se adjunta.


Nota de la R:grafelbergnoticias considera insuficiente tener sólo aprobado la enseñanza media para postular al cargo de parlamentario,creemos que se necesita un título de pregrado. Igualmente aquello de tener residencia en la región ,sabemos que NO SE RESPETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue