Piden incluir al transporte de turistas en el subsidio a los combustibles

La solicitud está contenida en el proyecto de acuerdo Nº 612, que demanda incluir al transporte de pasajeros y de turistas en el Fondo de Estabilización de los Combustibles.
El documento, aprobado en la Cámara por 52 votos, señala que, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Turismo, en lo que va de este año han ingresado al país alrededor de 1.200.000 turistas extranjeros, y que el año pasado las cifras llegaron a más de 2 millones, lo que ha significado importantes ingresos para los servicios turísticos y para la economía del lugar que visitan. Añade que en junio pasado el Congreso aprobó una inyección de recursos al Fondo de Estabilización de los Combustibles y una serie de beneficios a los gremios y asociaciones de camiones, buses, taxis colectivos y transporte escolar. "Todos ellos se encuentran dentro del rubro del transporte y generan ingresos considerables a la economía de nuestro país, al igual que los gremios del transporte de turistas, a quienes no se consideró para ser titulares de los beneficios", sostiene el texto.Por ello el proyecto de acuerdo plantea a la Presidenta Michelle Bachelet y al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, la posibilidad de incluir a los gremios del transporte de pasajeros y turismo como titulares de los beneficios que arroja la inyección al Fondo de Estabilización de los Combustibles, de manera de retribuir al aporte que hace este rubro a la economía del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.