SEGUNDA MACRO RUEDA DE NEGOCIOS - AMÉRICA 17, 18 Y 19 DE NOVIEMBRE DEL 2008 en Puerto Varas

Los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2008, se realizará en Puerto Varas (Región de Los Lagos) la Segunda Macro Rueda de Negocios, que congregará a más de 300 empresas exportadoras chilenas y la participación de aproximadamente 70 importadores de todo el continente americano. Esta iniciativa es parte de un nuevo formato de promoción comercial de ProChile, que busca aprovechar las ventajas de los acuerdos comerciales suscritos por nuestro país, diversificando las exportaciones, con un especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas. En esta ocasión, se desarrollará una Rueda de Negocios, stands, un seminario internacional y visitas técnicas.

Objetivo: Generar nuevos negocios de corto, mediano y largo plazo entre empresas importadoras de bienes y servicios del continente americano y empresas exportadoras de nuestro país, mostrando una oferta exportable sustantiva y profundizando las relaciones comerciales entre los países participantes.

La II Macro Rueda de Negocios Puerto Varas 2008, contará con las siguientes actividades:

Rueda de Negocios: oportunidades de establecer agendas de reuniones bilaterales con organismos públicos, privados; importadores invitados (países del continente americano), y los exportadores chilenos.

Stands auspiciadores: las empresas y entidades participantes que brindan servicios al exportador, podrán exhibir y promocionar sus productos y servicios.

Seminario Internacional: se realizará un seminario con el propósito de generar un mayor conocimiento comercial para las empresas exportadoras chilenas sobre los mercados en cuestión. Asimismo, se efectuarán talleres técnicos sobre algunos mercados, a fin de asesorar a las empresas en cómo abordarlos exitosamente.

Visitas Técnicas: los importadores contarán con un programa de visitas técnicas, de acuerdo a su sector productivo.

Principales sectores que estarán presentes por el lado de la oferta exportadora chilena son:

Agropecuario: quesos, leche en polvo, carne bovina, carne ovina, y carne de cerdo, cecinas y embutidos, productos orgánicos, cebollas, ajos, espárragos y berries frescos.

Alimentos Procesados y elaborados: gourmet, aceite de oliva y palta, productos del mar, conservas (aceitunas y alcachofas, en formato industria), deshidratados (ciruelas y pasas), congelados (frambuesas y frutillas) y vinos embotellados con denominación de origen.

Industrias manufactureras: textil y confección, cosméticos, ferretería, maquinaria y equipo forestal maderero, área médica (fármacos y productos naturales terapéuticos) y forestal industria secundaria.

Turismo de intereses especiales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue