Los 9 ángeles del Colegio Cumbres ya descansan en paz

SANTIAGO.- Un empedrado camino llevaba a la capilla del Parque del Recuerdo, el camposanto que recibiría, como última morada, a las nueve alumnas del Segundo Medio D del Colegio Cumbres Femenino fallecidas en el accidente de Putre, al extremo norte del país.

Los familiares de las nueve niñas comenzaron a acompañar los cortejos privados que salieron desde la capilla del cementerio Parque del Recuerdo, a medida que el sacerdote a cargo las iba nombrando, como pasando por última vez la lista de clases.

Así, con profunda congoja de todos los presentes, y en medio de cantos, fueron despedidas María de los Ángeles Costa, Bernardita Valenzuela, Elisa Contreras, Eloísa Garreaud, Magdalena Echeverría, María Trinidad de la Carrera, Magdalena Rodríguez, Valentina Errázuriz y Bernardita Barros.

Mientras eran nombradas, los deudos recibieron numerosos y sentidos abrazos y condolencias de los cercanos de las niñas. Cada uno de los cortejos fúnebres tenía su propio dolor, pero la solidaridad entre los afectados siempre fue expresada y los asistentes respetaron su deseo de privacidad al momento del sepulcro.

Al cementerio acudieron personas ajenas a la comunidad escolar del Colegio Cumbres, pero que sin embargo se apostaron en las afueras del camposanto para entregar, aunque fuera de lejos, un mensaje de apoyo a las familias.

"Ojalá encuentren consuelo", "mucha fuerza", "qué pena, qué pena, Dios les va a dar fuerza", "quien nos quiere...nos exige, por eso Dios nos está exigiendo ahora", eran algunas de las frases que se escuchaba entre las personas que aguardaban fuera de la capilla para llevarse minutos después a cada niña a su sepultura.

Un pequeño de unos 8 años que vestía una polera amarilla, tenía un letrero con plumón en ella que decía: "Niñas, el dolor es ahora profundo, la tristeza también, pero ustedes se encuentran ya en paz con nuestro señor".

Abrazos, lágrimas y lamentos sin consuelo eran constantes en cada uno de los cortejos. Fotografías de las niñas con sus familiares iban en cada uno de los féretros. Al avanzar hacia las sepultura, cada familia fue guiada por personal del cementerio , y cada uno llevaba un letrero con el nombre de cada niña para que los acompañantes les siguieran.

"Yo trabajaba con ellas, ayer lloré toda la noche, todas eran voluntarias muy lindas, eran de verdad grandes personas", dijo una de las beneficiarias de programas sociales del colegio que cuenta con la misma edad de las pequeñas.

Finalmente, los cercanos, alumnos y apoderados del colegio se retiraron del cementerio para dar un espacio de intimidad a las nueve familias afectadas por la tragedia que enluta a los Legionarios de Cristo, por lo cual incluso se decidió suspender las clases para mañana lunes en señal de duelo.


fuente: http://www.emol.com/

Nota de la R: Antes que periodista,como profesor entendemos el dolor por el que debe estar pasando la comunidad del Colegio Cumbres ,pero uno se debe quedar con la imagen de un alumno alegre que pasó por las aulas,como asimismo con toda la tremenda labor pastoral,social y personal realizada por ellos , igualmente entender que uno vive una vida prestada ,que Dios le hizo vivir su tiempo .Dios llama,no nos dice cuando ,no se está preparado para la muerte de un ser querido o un alumno, sólo hay que pensar que están con Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen que los cubre con su manto. A la familia de los Ángeles del Colegio Cumbres,les envío un gran abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue