Piden aumentar sanción para agresores de carteros

Diputados de diversas bancadas presentaron un proyecto de ley para aumentar la sanción penal a quienes agredan a carteros en sus labores de distribución de correspondencia.
Los diputados Maximiano Errázuriz, Julio Dittborn, Gonzalo Duarte, Carlos Abel Jarpa, Juan Carlos Latorre y Mario Venegas, sostienen en su moción que los carteros son agredidos, por ejemplo, para sustraer sus bicicletas.Agregan que estos trabajadores cumplen una función social, de transporte de correspondencia, que acerca a las personas o recuerda compromisos para evitar incumplimientos que deriven en acciones judiciales y penales.El texto, identificado con el Boletín N° 6022 y remitido a la Comisión de Constitución para su estudio, señala que la pena por agresión a un cartero que le provoque heridas graves, será aumentada en un grado y si le causare la muerte, en dos grados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.