El Cruce presenta en concierto su cuarta producción discográfica

El Teatro Teletón es el lugar en el que este viernes 29 de agosto, la destacada banda nacional estará presentando oficialmente “770”, su nuevo trabajo. El álbum sucesor de “PeaceCo”, “A lo amigo” y “A mi país” estará por primera vez a la venta durante el concierto.



En el verano de 1998, Felipe Toro y Claudio Valenzuela se conocen en la barra del desaparecido bar La Blusera conversando sobre el blues y la vida, momento en el que descubrieron que ambos tenían la misma inquietud: formar una banda de blues chileno, que emulara a sus grandes ídolos del género y, a la vez, registrara un estilo personal, moderno y letras en castellano.



En honor a la leyenda de Robert Johnson, pionero e ícono indiscutible del blues de los años ‘30, de quien se dice vendió su alma al diablo en un cruce de caminos con el fin de ser el mejor guitarrista del mundo, deciden bautizar a este nuevo proyecto como El Cruce.



Su debut oficial en vivo se realizó el 19 de julio de 1999, y desde entonces, no han parado, dedicándose no sólo a grabar discos, sino que, además, a presentarse periódicamente en vivo.



Hoy, nueve años después de su primer concierto, El Cruce cuenta con cuatro discos publicados. 770, el más reciente y sucesor de PeaceCo (1999), A lo amigo (2002) y A mi país (2006), será lanzado con una presentación programada para este viernes 29 en el Teatro Teletón.



Viernes 29 de agosto, 21:00 horas

Teatro Teletón, Mario Kreutzberguer 1531 (ex Rosas)

$5.000

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue