Proponen trasladar feriado del 16 de julio

Como la festividad no ha sido declarada Día de Precepto para la Iglesia Católica, se plantea trasladarla al lunes siguiente si recae en un día hábil.
El proyecto es una moción de los diputados Enrique Accorsi, Germán Becker, Francisco Chahuán, Gonzalo Duarte y Marco Enríquez-Ominami, y está identificada con el Boletín Nº 6023.El texto recuerda que el día de 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, festividad declarada como día feriado. Añade el proyecto que este feriado es civil, por cuanto la Iglesia Católica no ha declarado tal fecha como Día de Precepto. Recuerda la moción que parlamentarios de todos los partidos enviaron una carta al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic, solicitando tal declaración, pero no hubo respuesta sobre la materia.Ante ello, la iniciativa legal propone trasladar al primer lunes de la semana siguiente, el feriado correspondiente al 16 de julio de cada año, si éste recae en un día hábil, tal como se hace con otros feriados nacionales como, por ejemplo, el 12 de octubre.La moción fue remitida a la Comisión de Gobierno Interior para su estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile