LANZAMIENTO DEL LIBRO “011. HISTORIA DE UN CADETE EJEMPLAR”



El día sábado 23 de agosto en el Casino de Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se llevó a cabo el lanzamiento del Libro “011. Historia de un Cadete Ejemplar”, escrito por el Brigadier de esta Escuela, Cristián SORO Encalada. Al evento asistió el Director General de los Servicios, Vicealmirante . Cristián GANTES Y., en representación del . Comandante en Jefe de la Armada, además de miembros del Alto Mando Naval, Oficiales, familiares, Cadetes, amigos e invitados especiales.

El libro, prologado por el destacado historiador Fernando Wilson L., fue presentado por el Contraalmirante Eduardo OELCKERS S., profesor de Historia Aplicada de la Escuela Naval, quien comentó y describió la novela, destacándola como una importante instancia de enseñanza valórica para las nuevas generaciones de jóvenes que se forman en el alma máter de los Oficiales Navales.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Brigadier SORO, quien, con emotivas palabras, agradeció a Dios, la Marina, y, principalmente, a sus padres, el apoyo incondicional recibido en estos años de formación, tanto en lo profesional como en lo espiritual, entregando al Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Osvaldo SCHWARZENBERG A., los primeros ejemplares para la biblioteca de la Escuela.

En la oportunidad, el Subdirector del SHOA, Capitán de Navío Sr. Patricio CARRASCO H., hizo propicia la ocasión para felicitar al escritor y obsequiarle en nombre del Servicio un “Atlas Histórico”, en reconocimiento a su talento y como un aliciente que contribuya a aumentar más aún, su prolífica visión histórica y literaria.

La ceremonia finalizó con el obsequio del libro a cada uno de los presentes, autografiado por el joven escritor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.