Diputado destaca urgencia de prorrogar declaratorias de utilidad pública de predios

El Presidente de la Comisión de Vivienda, diputado Gonzalo Uriarte (izq.), señaló que si proyecto no se aprueba este año, en febrero expirará una norma que prorroga la utilidad pública de numerosos parques y avenidas del país.

La comisión analiza el texto (Boletín 6032) que modifica la ley General para flexibilizar la caducidad de declaratoria de utilidad pública contenida en los planes reguladores. El proyecto se encuentra cumpliendo su primer trámite constitucional.

El diputado Uriarte afirmó que "este proyecto es muy importante y si no lo abordamos ahora, en febrero del próximo año va a dejar de existir una norma vital para los efectos de hacer y planificar ciudad".

Dijo el parlamentario que la discusión de este proyecto se centra en la incorporación de una compensación para los particulares que se podrían ver afectados con esta ley, que es lo que buscan las bancadas de oposición.

En la sesión se fijaron audiencias para escuchar las opiniones de diversas autoridades sobre esta iniciativa legal. Según el parlamentario, se espera para la primera semana de septiembre la presencia de la Cámara de la Construcción y la Asociación de Municipalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue