Presidentes de la Cámara y el Senado esperan proyecto que rebajará precio de las bencinas

Los titulares de ambas Cámaras (en la foto) señalaron que el Congreso puede trabajar desde el lunes para despachar el proyecto de ley anunciado por el Gobierno que rebaja el impuesto a las bencinas.
El propósito del Ejecutivo es despachar con la mayor rapidez esta propuesta legal, para lo cual debe asignarle urgencia de discusión inmediata (3 días de tramitación en cada rama del Legislativo) o suma urgencia (10 días por cada Cámara). Cabe indicar que en el actual ordenamiento jurídico dispuesto por la Constitución, el Gobierno (Poder Ejecutivo) es el único que está facultado para imprimirle urgencia a la tramitación de proyectos en el Congreso Nacional. Esa facultad no la tienen ni diputados ni senadores.En lo que va corrido del año se han promulgado 5 leyes para paliar los efectos del alza en los combustibles, después de que el valor del petróleo en los mercados mundiales, más que se duplicara desde el año pasado a la fecha. Chile se abastece en un 98 % de petróleo importado; el 2 % local lo producen los pozos de ENAP en Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019