Intendente Galilea con los adultos mayores de la Región


El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, junto a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Paula Forttes, participaron y encabezaron la segunda Asamblea por el Derecho a saber 2008, instancia en que asistieron más de cien dirigentes.

El eje central de la actividad inaugural fue analizar y dimensionar la importancia que ha tenido la reforma provisional en la región, además de los lineamientos y trabajo del Senama en cada una de las comunas que integran la Región de Los Lagos.

En la ocasión, Galilea y Forttes entregaron los certificados de participación a los dirigentes mayores integrantes del Consejo Asesor Regional de Mayores, quienes mostraron su satisfacción por el trabajo efectuado en conjunto con las autoridades.

“Creemos que los adultos mayores en nuestro país son el grupo más organizado de nuestra sociedad, de hecho es una de las principales prioridades de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha puesto todo su esfuerzo para que las iniciativas y proyectos de los distintos grupos de adultos mayores de nuestro país y región se puedan concretar y así mejorar su calidad de vida”, sostuvo Galilea.

En la asamblea se firmó también un convenio de colaboración entre el Senama, la Seremi de Justicia y la Corporación de Asistencia Judicial, que permitirá desarrollar un trabajo coordinado de derivación de casos que afecten a las personas mayores.

Reforma Previsional

Y en la tarde, el intendente Galilea encabezó la reunión sostenida entre los 200 primeros beneficiados con la Reforma Previsional en la Región de Los Lagos con las autoridades del Senama, Seremi de Trabajo y Previsión Social, INP y Gobernación de Llanquihue, instancia en que se recalcó en la importancia social que comenzó a tener la reforma desde que comenzó a operar en julio pasado.

Galilea expuso a los asistentes que este es uno de los grandes legados que la presidenta Michelle Bachelet dejó a las chilenas y chilenos mayores de 65 años, ya que marca un precedente en materias sociales en Chile.

“Con este incremento en las pensiones mejorará la calidad de vida de los beneficiados con esta reforma, además de marcar una premisa entre los gobiernos de la Concertación”, expuso el jefe del Gobierno Regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue