70 ALUMNOS DE LICEOS MUNICIPALES DE OSORNO SERÁN BECADOS POR EL DAEM PARA PREPARARSE EN PREUNIVERSITARIO

Setenta alumnos de 3º y 4º medio de establecimientos municipales serán becados por el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) para prepararse gratuitamente en las áreas específicas de Matemática y Lenguaje y Comunicación en el preuniversitario CPECH de Osorno.


Los jóvenes comenzarán a prepararse para la PSU el 15 de julio. Las becas están beneficiarán a estudiantes -40 de cuarto medio y 30 de tercero medio- que estudien liceos municipales de la comuna, que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que deseen estudiar en alguna universidad perteneciente al Consejo de Rectores.


El preuniversitario Cpech se adjudicó la licitación del servicio de evaluación y ensayos de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para alumnos de 3° y 4° Medio de Liceos Municipales de Osorno y su contratación fue aprobada por el Concejo Municipal.



El jefe (S) del Daem, Luis Salamanca, explicó que entre los requisitos están que el alumno acredite una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio y que posea un promedio final igual o superior a 6.0 en los niveles cursados en la enseñanza media.


Además los postulantes deben poseer un promedio final igual o superior a 6.0 en Matemática y Lenguaje y Comunicación; y manifestar una clara intención de ingresar a una carrera de una universidad perteneciente al Consejo de Rectores.


Por otra parte deben ubicarse entre los cinco primeros lugares de su curso en los ensayos de la PSU, aplicados por cada establecimiento dentro de su proceso de preparación interna.


Salamanca recalcó que “el proceso de selección de alumnos becados será resolución del DAEM, a través de una comisión integrada por dos miembros de su Unidad Técnica Pedagógica y una Asistente Social. Cada establecimiento están enviando la nómina de los alumnos que, a juicio de ellos, cumplen con los requisitos y son merecedores de este beneficio”.


El alcalde Jaime Bertin recalcó “la importancia de reforzar el aprendizaje de los estudiantes que quieren continuar los estudios de Educación Superior y que, teniendo destacadas calificaciones, no tienen los medios para costear un preuniversitario, apoyo que sin duda les será de mucha utilidad para obtener mejores resultados en la PSU y ampliar sus posibilidades de escoger la carrera y la casa de estudios superiores donde estudiar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.