PALENCIA, ESPAÑA.El campeón David Meca nadará en el Canal de Castilla

El campeón del mundo de natación David Meca nadará en las aguas del Canal de Castilla a su paso por Palencia, con el objetivo de promocionar los recursos turísticos de la provincia, según se señaló ayer desde la Diputación en una nota de prensa.
La institución provincial, a través del Patronato de Turismo, ha conseguido que el plusmarquista, muy conocido popularmente por sus desafíos en solitario, venga a Palencia para realizar su próxima prueba en las aguas del ramal norte del Canal de Castilla. Para concretar este reto, David Meca visitará en los próximos días el tramo del Canal en el que nadará.
La Diputación confía en que la presencia del nadador suponga un impulso turístico para la infraestructura hidráulica y para las múltiples posibilidades que ofrece, que se verán reforzadas con la puesta en marcha del barco turístico que surcará sus aguas..
Brillantes desafíos
David Meca nació en Sabadell el 1 de febrero de 1974. Nadador de larga distancia en aguas abiertas, entre sus proezas figura la de ser el primer hombre de la historia en unir a nado la isla de Alcatraz con la bahía de San Francisco, nadando con grilletes y sin protección de neopreno.
Otro de sus brillantes desafíos lo realizó en el Estrecho de Gibraltar, donde consiguió batir el récord del mundo. Nueve años después, asombraba al mundo al intentar ser el primero en cruzar tres veces consecutivas y sin descanso el Estrecho, y lo logró tras 14 horas y cinco minutos de travesía. Tampoco se le ha resistido el río Guadalquivir, que nadó a contracorriente 90 kilómetros; las islas La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, donde batió todos los récords nadando 100 kilómetros en 23 horas y cinco minutos en condiciones límite; o el Canal de la Mancha, que el nadador ha cruzada ya en dos ocasiones.

FUENTE. http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.