80 pinturas se expondrán durante dos meses en hall central de la municipalidad de Osorno

Las obras se encuentran en exhibición gracias a la donación del destacado artista visual, Sergio Montecino Montalva, Premio Nacional de Arte 1993.


Esta colección nace de la estrecha relación que tuvo Montecino con sus pares, en especial con la denominada “Generación del 40” y del grupo “Montparnasse”, quienes le obsequiaron diversas obras con las reunió una de las colecciones más importantes de la plástica nacional.


Gabriel Peralta El encargado de Museos destacó que “ hemos programado dos meses de exhibición de alrededor de 80 obras en un lugar de fácil acceso para el público, como el edificio consistorial. Se trata de un gran patrimonio de la ciudad y la idea es que no sólo esté al alcance de los artistas, sino del común de las personas que disfruta el arte, pero que muchas no conoce este tesoro”.


Peralta explicó que cada 15 días se irán rotando las obras de 20 en 20. “Se trata de una de las colecciones más valiosas del sur de Chile, junto a la Pinacoteca de Concepción”, sostuvo.


OBRAS


La Pinacoteca Municipal se compone fundamentalmente de obras pertenecientes a la década de 1940. En ella encontramos a maestros de la pintura chilena y en el transcurso de los últimos años se han sumado obras de artistas osorninos de reconocida trayectoria, como Osvaldo Thiers, Carmen Águila y Héctor Vargas. Además se pueden apreciar obras de maestros de la pintura chilena como Camino Mori, Israel Roa, Augusto Eguiluz, Isaías Cabezón, Jorge Letelier, Ana Cortes, José Caracci, Pablo Burchard, José Venturelli, Morales Jordán, Roser Bru, Eduardo Bonatti y Carlos Perot, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.