TENIS, ATP DE GSTAAD , SUIZA.Favorito No. 1 Wawrinka festeja en casa

El máximo favorito Stanislas Wawrinka celebró este martes en su estreno en el Allianz Suisse Open en Gstaad, tras vencer 6-4, 7-5 al clasificado argentino Federico Del Bonis para alcanzar la segunda ronda del ATP World Tour 250.

El local de 24 años alcanzó su primera final de un ATP World Tour en Gstaad 2005 cuando, como rankeado No. 69 en el Ranking ATP South African Airways, llegó a la definición del título ante el No. 13 Gaston Gaudio. También fue semifinalista en 2008 (p. Hanescu) y tiene una marca de 7-6 en el certamen.

Wawrinka, No. 24 del ranking, ganó cinco de siete puntos de quiebre y salvó seis de nueve para dar cuenta del sudamericano de 18 años y No. 363 del mundo en una hora y 35 minutos de juego en el primer duelo entre ambos en el circuito.

Del Bonis se recuperó de un temprano quiebre para nivelar la cuenta 2-2 en el primer set, aunque el helvético se quedó finalmente con la manga. En el segundo capítulo el local estuvo 0-2 en el el marcador, pero luego se puso 5-3. Luego el argentino quebró por tercera vez al europeo, quien sin embargo ganó los dos últimos juegos del partido para sellar la victoria.

El francés Jeremy Chardy tendrá la oportunidad de vengar su derrota en el Sony Ericsson Open, ATP World Tour Masters 1000 de Miami, ante el ruso Mikhail Youzhny tras vencer al clasificado francés Thierry Ascione 6-3, 6-3 en 61 minutos. Chardy y Youzhny se medirán por segunda vez en segunda ronda.

El campeón de Stuttgart, Chardy, quinto favorito y actual No. 33 del Ranking ATP South African Airways, conectó 12 aces y ganó el 69 por ciento de los puntos con su servicio para dejar su registro en 28-18 esta temporada. Ascioni de 28 años estaba disputando su primer partido desde el Grand Prix de Tennis de Lyon en octubre de 2008.

El cuarto sembrado Victor Hanescu, finalista en Stuttgart y cuartofinalista de Hamburgo la semana pasada, venció al checo Ivo Minar 6-2, 6-2 en 51 minutos en el primer encuentro entre ambos desde agosto de 2005 en New Haven. Hanescu, de 28 años, está 21-20 en el año y se medirá en la próxima ronda ante el francés Florent Serra, quien dejó en el camino al argentino Martin Vassallo Arguello 6-3, 6-2 en su debut en el torneo.

El sexto favorito Nicolas Kiefer conectó nueve aces y salvó cuatro de cinco puntos de quiebre para derrotar al No. 48 del mundo Jose Acasuso 7-6(5), 6-2 en 87 minutos en el primer duelo entre ambos. El alemán, semifinalista en la MercedesCup dos semanas atrás, se medirá ahora con el español Ivan Navarro, quien eliminó al clasificado Farrukh Dustov de Uzbekistán 7-6(2), 4-6, 6-2.

El brasileño Marcos Daniel se midió ante el galo Paul-Henri Mathieu y lo derrotó 7-6(3), 7-6(6). El sudamericano, No. 73 del mundo, había caído en primera ronda en sus dos anteriores visitas a Gstaad en 2006 y 2008. Ahora tendrá como rival al finalista de Kitzbuhel esta temporada, Julien Benneteau, quien acabó con la ilusión del invitado local Stephane Bohli 7-6(4), 7-5.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.