TENIS: Cañas sorprende a Tommy Robredo en MASTER DE BURGOS, ESPAÑA

El primer encuentro del Máster Tenis Burgos 2016, que enfrentaba a Tommy Robredo y a Guillermo Cañas, se saldó con victoria para el argentino por 7-6, 7-6.
El partido celebrado ayer en la plaza de toros de ‘El Plantío’ estuvo muy igualado en todas sus fases, pero fue Cañas quien sacó a relucir su calidad en los momentos importantes del encuentro. El argentino logró encanrrilar el partido gracias a sus golpes ganadores en los tie-breaks.
Los dos tenistas comenzaron muy seguros, manteniendo su saque e intentando meter en problemas al rival cuando restaba. Fue Tommy quien golpeó primero rompiendo el servicio al argentino en el noveno juego. El español no pudo consolidar su servicio, debido a que en el juego siguiente cometió tres dobles faltas que provocaron que Cañas le rompiera. Finalmente este primer set se decantó para el tenista argentino por 7-6.
El segundo set fue más de lo mismo. Aunque ambos jugadores no consiguieron jugar con el primer saque, los dos se mostraron muy seguros con su servicio y el juego se acabó decidiendo en el tie-break. De nuevo, Cañas estuvo más fino en los momentos decisivos y volvió a imponerse a Tommy por 7-6.
Robredo consiguió levantar al público en más de una ocasión con su golpe de derecha ganador. Cañas planteó un partido muy serio y no dejó jugar cómodo al español. Ambos jugadores cometieron muchos errores no forzados, probablemente por la aclimatación, que todavía está en proceso, a la pista rápida.
Las conclusiones que sacaron ambos jugadores después de el partido fueron que lo más importante es que Burgos consiga su objetivo para ser ciudad de la cultura en 2016 y que el público haya conseguido pasárselo bien con el tenis que han ofrecido.
También hicieron alusión a la gira que les espera después de este Máster, y concluyeron, que las sensaciones en este primer partido han sido bastante buenas. Añadieron que quizá el viento haya sido un impedimento para poder desarrollar un buen tenis.
Tommy, a la pregunta de qué pronóstico auguraba para este Máster, contestó como no podía ser de otra manera, que esperaba una clara victoria española.

AMBIENTE DE MÁSTER. No cabe duda de que este partido es una fiesta para el tenis burgalés. El público demostró con su afluencia masiva, que le gusta ver tenis de alto nivel. Desde un principio, se volcó con el tenista español. Los gritos de ‘vamos Tommy’ fueron los más oídos durante transcurso del partido de este Máster Tenis Burgos 2016.
Los tenistas consiguieron levantar al público con dos o tres puntos de muy bella factura, en los que dejaron claros síntomas de la calidad que había sobre la pista.
El momento cómico de la jornada lo provocó Tommy Robredo, colocándose la gorra de uno de jueces de línea para marcar un tanto del argentino fuera.

FUENTE: http://www.diariodeburgos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.