tenis, Gstaad, Suiza: Bellucci elimina al máximo favorito Wawrinka

Brasil tiene dos jugadores en cuartos de final de un torneo ATP World Tour por primera vez desde febrero de 2004, en el Movistar Open de Viña del Mar, después de que Thomaz Bellucci y Marcos Daniel avanzaron al grupo de los ocho mejors del Allianz Suisse Open Gstaad este jueves.

El clasificado Bellucci, No. 119 del mundo, dio la gran sorpresa de la jornada cuando venció al primer sembrado y favorito local Stanislas Wawrinka 6-4, 6-4 en sólo 75 minutos de juego en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla.

Wawrinka, actual No. 24 del Ranking ATP South African Airways, ganó sólo 12 de 53 puntos con su devolución de servicio en su partido No. 35 de la temporada (22-13). El finalista de 2005 en Gstaad ante Gaston Gaudio, había alcanzado una semifinal del ATP World Tour en el Monte-Carlo Rolex Masters en abril (p. Djokovic).

"Nunca alcancé mi nivel de juego hoy", admitió Wawrinka. "Es muy decepcionante porque quería andar bien acá. Tal vez me presioné mucho. Bellucci jugó muy bien y nunca pude entrar en el partido".

El brasileño de 21 años quedó 11-12 en el año, donde su mejor presentación fue la final del ATP World Tour del Brasil Open en Costa do Sauípe (p. Robredo) y ahora enfrentará al alemán Nicolas Kiefer, con quien nunca se ha enfrentado antes.

Kieker avanzó a su segundo cuartos de final en tres semanas tras derrotar al español Ivan Navarro 6-3, 6-7(3), 6-2 en el primer encuentro entre ambos. El germano, quien cayó ante Jeremy Chardy en cuartos de final de la MercedesCup en Stuttgart recientemente, conectó ocho aces, ganó 69 por ciento de los puntos con su servicio y salvó los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra. El jugador de 32 años está 11-10 en la temporada.

El francés Florent Serra se encontrará con Marcos Daniel en la ronda de los mejores ocho. Ambos se midieron en 2008 en el Regions Morgan Keegan Championships en Memphis, con triunfo para Serra en tercera ronda 6-1, 6-2.

Daniel avanzó a su segundo cuartos de final ATP World Tour del año después de dar cuenta del francés Julien Benneteau 6-3, 7-6(8) en una hora y 58 minutos. El sudamericano de 31 años salvó los cuatro puntos de quiebre en contra que tuvo para meterse por primera vez en el grupo de los ocho mejores desde el Serbia Open de este año en Belgrado, donde cayó ante Andreas Seppi. El No. 73 del mundo quedó con un registro de 5-8 esta temporada.

Serra, finalista frente a Juan Carlos Ferrero en el Grand Prix Hassan II de Casablanca en mayo, alcanzó por quinta vez los cuartos de final (o mejor) en el ATP World Tour este año, después de vencer al cuarto sembrado, el rumano Victor Hanescu, quien se retiró con dolores estomacales al final del primer set. Serra estaba en ventaja 6-4 después de 32 minutos de juego ante el campeón defensor. El galo, actualmente No. 50 del mundo en el Ranking ATP South African Airways quedó con uan marca de 17-20 en 2009.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.