Diputado Vallespín denuncia a empresa constructora por daños estructurales en viviendas.

El diputado por Puerto Montt, Patricio Vallespín, denunció esta mañana a la empresa constructora Fourcade, por las pésimas condiciones estructurales en que se encuentran algunas viviendas del conjunto habitacional “Altos de Tenglo” y que fueron entregadas el año 2007.

“Para Juan Egenau y Alex Contreras, el sueño de la vivienda propia, por las cuales deben pagar un dividendo promedio de 190 mil pesos mensuales a 30 años plazo, se convirtió en una pesadilla, porque a poco de habitar sus casas se dieron cuenta de las falencias que presentaban: filtraciones, inundaciones, pisos y cielos desnivelados, puertas en mal estado, vidrios sin sello, entre otras”, afirmó Vallespín.

El caso más grave a juicio del parlamentario, es el de una de las viviendas cuyo radier está completamente quebrado, lo que representa un potencial peligro de derrumbe o hundimiento y cuya única vía de solución es armar la casa de nuevo. “Esta vivienda en particular tiene fecha de vencimiento”, aseveró el legislador.

Los afectados solicitaron hace casi dos años a Fourcade que se hiciera cargo de resolver las fallas en las viviendas, para lo cual acudieron al servicio de post venta de la empresa constructora, quienes hasta la fecha no han respondido a los requerimientos de los afectados.

“Al parecer, lo que esta empresa pretende es que caduquen los plazos para hacer efectivas las garantías y de esta forma no asumir la responsabilidad que tienen con sus clientes, a quienes están estafando”.

El diputado Vallespín emplazó a la constructora Fourcade a que deje de maltratar a sus clientes, cumpla la normativa vigente y se haga cargo de resolver de manera integral los problemas estructurales que se denuncian. Además, advirtió a los clientes que estén interesados en adquirir viviendas de esta constructora que se preocupen de las condiciones en que recepcionan las casas, para que no sufran malos ratos posteriores, por viviendas que cuestan más de 30 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.