Ciudad de México entrega seguros médicos gratuitos a turistas

Las personas que visiten Ciudad de México cuentan desde hoy y hasta fin de año con un seguro médico gratuito que incluye una consulta, una hospitalización y hasta cirugía mayor, como parte de las medidas de la alcaldía para recuperar el turismo tras el golpe que supuso la gripe A.

Al presentar el programa, el alcalde de la urbe, Marcelo Ebrard, explicó que la medida busca garantizar una "estancia placentera y segura" a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la metrópoli en los próximos meses, estimados en siete millones.

"Este seguro es una medida preventiva para aquellos turistas que pudieran en algún momento contraer en esta capital el virus de la influenza AH1N1, que ya está totalmente controlada, pero también esos visitantes que padezcan cualquier enfermedad, o tengan un accidente, lo podrán utilizar", explicó Ebrard.

El gobernante de la Ciudad de México, urbe que en abril y mayo pasados registró un elevado numero de contagios de gripe A, entregó de manera simbólica la Tarjeta de Asistencia Al Turista a un grupo de siete visitantes -cuatro extranjeros y tres mexicanos- para que en caso de ser necesario hagan válido su seguro.

En el mismo acto, el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, precisó a la prensa que la empresa española Mapfre será la encargada de brindar los servicios médicos a los beneficiarios.

Entre otras prestaciones, el seguro ofrece ambulancia en caso de accidente, medicinas prescritas por un médico, repatriación sanitaria y funeraria, hotel por convalecencia y acompañamiento de menores.

También incluye asistencia legal por robo o extravío de documentos o pertenencias.

Uno de los turistas que ya goza del seguro, el español Mariano Ascencio Torre, explicó a Efe que el lunes le fue ofrecida esta prestación durante una visita a un museo, lo que no le dejó indiferente.

"Además de sorprendernos nos parece que se busca proteger más al turista", indicó Torre, quien se encuentra de vacaciones en la Ciudad de México desde hace tres días.

"En Europa todavía existe un poco de temor a visitar México, principalmente la capital mexicana, pues se tiene la idea que todavía viven en contingencia y con cubrebocas, y que además no hay hospitales para atenderse por la influenza", indicó, por su parte, el joven Suem Tomschin, un turista alemán.

"Creo que ahora con este seguro la gente se va a animar más a venir", agregó.

Aunque no informaron sobre el costo que representará para la alcaldía el seguro, las autoridades capitalinas dijeron que en materia impositiva podrán deducir alrededor de 30 dólares por cada turista.

Durante los primeros 15 días de la epidemia de gripe A la ocupación hotelera en Ciudad de México se redujo al cinco por ciento y actualmente se encuentra en 56 por ciento.


fuente: http://www.adn.es

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este seguro es una medida preventiva para aquellos turistas que pudieran en algún momento contraer en esta capital el virus de la influenza AH1N1, que ya está totalmente controlada, pero también esos visitantes que padezcan cualquier enfermedad, o tengan un accidente.
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:bwI6jAVKDChd7M:http://www.tnews.com.pe/fotos/010408_f7.jpg

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.