Ferrero pasó a semifinales en torneo de tenis de UMAG, CROACIA

El ex No. 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, sigue en su gran forma tras derrotar 7-5, 6-2 al argentino Maximo Gonzalez para llegar a semifinales en el ATP Studena Croatia Open, un torneo ATP World Tour 250 en Umag.

El quinto sembrado tuvo siete oportunidades de quiebre de los cuales aprovechó cuatro, para sellar la victoria en una hora y 40 minutos. Es el mejor resultado de Ferrero en tres presentaciones en Croacia ya que había llegado a cuartos de final en 2005 (p. Coria) y primera ronda al año siguiente (p. Portas).

Ferrero, de 29 años, ha recuperado su ránking hasta el lugar No. 36 del South African Airways ATP Ranking luego de caer de los 100 primeros el año pasado. El hispano logró este salto gracias a una gran actuación en la temporada de pasto tras llegar a semifinales en Queen's y cuartos de final en Wimbledon, donde perdió en ambas ocasiones ante Andy Murray. El diestro además cortó una mala racha de seis años sin ganar un título en abril en Casablanca (v. Serra).

Para alcanzar su 29ª final ATP World Tour, Ferrero se medirá al séptimo sembrado, el italiano Andreas Seppi, quien derrotó a Nicolas Massu 6-4, 6-4 en 95 minutos. Seppi aprovechó cuatro de sus 10 oportunidades de quiebre y apenas perdió ocho puntos con su primer servicio en el primer duelo entre ambos.

Seppi, No. 43 del mundo, está en su segunda semifinal de la temporada, luego de llegar a esta instancia en Belgrado (p. Djokovic) y tiene ventaja de 2-0 ante Ferrero, siendo el último enfrentamiento en Kitzbuhel 2007.

Otro que está en una tremenda forma es el principal favorito, Nikolay Davydenko, quien derrotó 7-6(10), 6-1 al italiano Simone Bolelli en una hora y 52 minutos, donde el ruso tuvo 11 oportunidades de quiebres de los cuales aprovechó cuatro, mientras que cedió su turno en dos ocasiones.

Davydenko, que está semana retornó al selecto grupo de los 10 mejores al aparece No. 9 del South African Airways ATP Ranking, tiene ocho victorias consecutivas luego de ganar la semana pasada su 15ª corona ATP World Tour en Hamburgo. Desde el inicio de Roland Garros tiene un registro de 16-3 y en el año está 27-8.

El ruso estuvo dos meses fuera de las canchas a principio de año luego de sufrir una lesión en su talón izquierdo en Chennai, y en su regreso ha logrado también semifinales en Barcelona (p. Nadal) y Estoril (p. Blake).

Davydenko buscará la final ante el sembrado No. 4, Jurgen Melzer, quien derrotó por cuarta vez en igual número de enfrentamientos al croata Ivan Ljubicic, tras salvar un punto de partido en el segundo set e imponerse 4-6, 7-6(3), 6-3.

El austriaco llega por primera vez a la ronda de los cuatro mejores desde Kitzbuhel 2008, donde alcanzó la final (p. Del Potro). Así su marca de este año quedó en 20-20 y está 4-1 en contra ante el ruso, aunque lo derrotó este año en el ATP World Tour Masters 1000 de Roma

FUENTE. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.