Gobierno presentó querella por ataque a bus en La Araucanía

SANTIAGO.- El gobernador de Cautín, Cristian Dulansky, presentó hoy una querella por los delitos de amenazas y daños en contra de quienes resulten responsables del ataque a un bus con pasajeros, perpetrado ayer en La Araucanía.



La acción legal fue interpuesta por la autoridad provincial cerca del mediodía en el Juzgado de Garantía de Temuco, en representación del Ministerio del Interior.



Este es el paso necesario para que el Gobierno pida la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, una vez que se identifique a los autores del apedreo al bus que viajaba con destino a Puerto Montt.



El ataque fue perpetrado por encapuchados a una máquina de la empresa Tur Bus durante la madrugada de ayer en la Ruta 5 Sur, a la altura de Temuco, siendo reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).



El hecho se produjo en medio de los hechos de violencia acaecidos en la zona luego de que algunas comunidades mapuches radicalizadas iniciaran una serie de tomas de predios, originándose enfrentamientos con la policía.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.