“Drigotet” se presenta en el marco de “Los Miércoles de Jazz en el Goethe”

El miércoles 5 de agosto a las 19:30 horas sigue el ciclo de conciertos de jazz del Goethe-Institut “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” con la presentación del grupo “Drigotet” que estrenarán en esta ocasión su nuevo repertorio y la grabación de su primer disco (en vivo).
Este conjunto es una propuesta del bajista y compositor Rodrigo Ríos, el cual con sus compañeros leales Sergio Valenzuela (piano) y Nicolás Ríos (batería) mantienen un estilo de improvisación, sorprendiendo a su público con su música sugerente y sutilmente provocadora como, por ejemplo, la presentación multimedia que ofrecieron en el Goethe-Institut el año pasado con el conjunto “La Canela”.
Drigotet es un grupo dedicado a la música instrumental, con raíces cercanas al rock, al jazz/rock propiamente tal, el folklore e improvisación. Buscan transitar caminos como los que trazaran Miles Davis, Dave Douglas, Jim Black, Fernando Tarrés y muchos otros, sin perder de vista la búsqueda y expresión de una identidad propia, única e intransferible; que se caracteriza por interpretar un repertorio de composiciones originales, compuestas y/o arregladas por Rodrigo Ríos.
La agrupación está integrada en esta ocasión por 5 músicos de la escena chilena del jazz y música improvisada donde al núcleo básico de los hermanos Ríos y Sergio Valenzuela se integran dos otros destacados solistas: el trompetista Sebastián Jordán (Quintessence, Pacific Ensemble y sus propios conjuntos) y Edén Carrasco (La Kut, Pacific Ensemble).
LOS MIÉRCOLES DE JAZZ EN EL GOETHE
Miércoles 5 agosto a las 19:30 horas.
Adhesiones: $ 3.000 general, $ 2.000 est. y 3ª. Edad.
Esmeralda 650 (entre Miraflores y Mac-Iver), Metro Bellas Artes.
Fono: 5711950.
www.goethe.de/chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.