“Drigotet” se presenta en el marco de “Los Miércoles de Jazz en el Goethe”

El miércoles 5 de agosto a las 19:30 horas sigue el ciclo de conciertos de jazz del Goethe-Institut “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” con la presentación del grupo “Drigotet” que estrenarán en esta ocasión su nuevo repertorio y la grabación de su primer disco (en vivo).
Este conjunto es una propuesta del bajista y compositor Rodrigo Ríos, el cual con sus compañeros leales Sergio Valenzuela (piano) y Nicolás Ríos (batería) mantienen un estilo de improvisación, sorprendiendo a su público con su música sugerente y sutilmente provocadora como, por ejemplo, la presentación multimedia que ofrecieron en el Goethe-Institut el año pasado con el conjunto “La Canela”.
Drigotet es un grupo dedicado a la música instrumental, con raíces cercanas al rock, al jazz/rock propiamente tal, el folklore e improvisación. Buscan transitar caminos como los que trazaran Miles Davis, Dave Douglas, Jim Black, Fernando Tarrés y muchos otros, sin perder de vista la búsqueda y expresión de una identidad propia, única e intransferible; que se caracteriza por interpretar un repertorio de composiciones originales, compuestas y/o arregladas por Rodrigo Ríos.
La agrupación está integrada en esta ocasión por 5 músicos de la escena chilena del jazz y música improvisada donde al núcleo básico de los hermanos Ríos y Sergio Valenzuela se integran dos otros destacados solistas: el trompetista Sebastián Jordán (Quintessence, Pacific Ensemble y sus propios conjuntos) y Edén Carrasco (La Kut, Pacific Ensemble).
LOS MIÉRCOLES DE JAZZ EN EL GOETHE
Miércoles 5 agosto a las 19:30 horas.
Adhesiones: $ 3.000 general, $ 2.000 est. y 3ª. Edad.
Esmeralda 650 (entre Miraflores y Mac-Iver), Metro Bellas Artes.
Fono: 5711950.
www.goethe.de/chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA