“Drigotet” se presenta en el marco de “Los Miércoles de Jazz en el Goethe”

El miércoles 5 de agosto a las 19:30 horas sigue el ciclo de conciertos de jazz del Goethe-Institut “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” con la presentación del grupo “Drigotet” que estrenarán en esta ocasión su nuevo repertorio y la grabación de su primer disco (en vivo).
Este conjunto es una propuesta del bajista y compositor Rodrigo Ríos, el cual con sus compañeros leales Sergio Valenzuela (piano) y Nicolás Ríos (batería) mantienen un estilo de improvisación, sorprendiendo a su público con su música sugerente y sutilmente provocadora como, por ejemplo, la presentación multimedia que ofrecieron en el Goethe-Institut el año pasado con el conjunto “La Canela”.
Drigotet es un grupo dedicado a la música instrumental, con raíces cercanas al rock, al jazz/rock propiamente tal, el folklore e improvisación. Buscan transitar caminos como los que trazaran Miles Davis, Dave Douglas, Jim Black, Fernando Tarrés y muchos otros, sin perder de vista la búsqueda y expresión de una identidad propia, única e intransferible; que se caracteriza por interpretar un repertorio de composiciones originales, compuestas y/o arregladas por Rodrigo Ríos.
La agrupación está integrada en esta ocasión por 5 músicos de la escena chilena del jazz y música improvisada donde al núcleo básico de los hermanos Ríos y Sergio Valenzuela se integran dos otros destacados solistas: el trompetista Sebastián Jordán (Quintessence, Pacific Ensemble y sus propios conjuntos) y Edén Carrasco (La Kut, Pacific Ensemble).
LOS MIÉRCOLES DE JAZZ EN EL GOETHE
Miércoles 5 agosto a las 19:30 horas.
Adhesiones: $ 3.000 general, $ 2.000 est. y 3ª. Edad.
Esmeralda 650 (entre Miraflores y Mac-Iver), Metro Bellas Artes.
Fono: 5711950.
www.goethe.de/chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

República Checa: El dilema de la protección internacional para los chinos cristianos

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria