TENIS, UMAG, CROACIA: Ferrero se instala en segunda ronda

El ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero tuvo un gran estreno en el ATP Studena Croatia Open, donde alcanzó la segunda ronda del ATP World Tour 250 de Umag con una victoria 6-2, 6-3 este martes ante el belga Christophe Rochus.

Ferrero, quien actualmente es No. 36 del Ranking ATP South African Airways, tras haber salido de los Top 100 en febrero, salvó cinco de seis puntos de quiebre en su cuarto encuentro (4-0) ante el mayor de los hermanos Rochus. El español capitalizó cinco de siete puntos de quiebre y ganó el 61 por ciento de los puntos con su servicio en 70 minutos de juego.

El ibérico de 29 años ha tenido un repunte en su carrera en los meses recientes tras ganar su primer título ATP World Tour en seis años, en abril, cuando se quedó con la corona de Casablanca (v. Serra) y también tuvo buenos resultados en la temporada de pasto -alcanzó semifinales en London/Queen's y cuartos de final en Wimbledon-, perdiendo ante Andy Murray en ambas ocasiones. Él quedó con una marca de 23-11 en la temporada.

En segunda ronda Ferrero llega con un registro de 4-1 ante el italiano Potito Starace, quien venció 6-1, 6-3 al perdedor afortunado eslovenio Grega Zemlja, No. 184 del mundo y quien reemplazó a Simon Greul en el cuadro principal, después que el alemán se retirara por mareos.

El cuarto favorito Jurgen Melzer se tomó revancha por la eliminación de primera ronda en Hamburgo la semana pasada derrotando al argentino Brian Dabul 6-3, 7-5, convirtiendo cuatro de nueve puntos de quiebre en 88 minutos de partido.

El austriaco de 28 años está haciendo su primera aparición en Umag desde que alcanzó las semifinales (p. Moyá) en su estreno en 2002. Él buscará alcanzar por cuarta vez los cuartos de final de un torneo ATP World Tour en la temporada cuando se mida frente al uruguayo Pablo Cuevas, quien dio cuenta del invitado croata Ivan Dodig 6-3, 6-1.

Cuevas, No. 74 del mundo, viene de ser semifinalista de Hamburgo la semana pasada tras salir de las clasificaciones y quedó con una marca de 11-7 en la temporada. Ante Dodic ganó cinco de 10 puntos de quiebre y sólo cedió en una oportunidad su saque para quedarse con la victoria en 78 minutos de juego.

El italiano Fabio Fognini también aseguró un lugar en la segunda ronda a expensas del octavo favorito Mischa Zverev, quien revirtio un mal inicio y venció 2-6, 6-3, 6-4 en una hora y 53 minutos. Fognini, de 22 años, quien está 16-18 en el año, fue semifinalista en su estreno en Umag en 2008 derrotando al cinco veces campeón Carlos Moya en cuartos de final antes de sucumbir ante el futuro campeón Fernando Verdasco. Fognini se encontrará en la siguiente ronda con su compatriota Simone Bolelli, quien venció al clasificado español Ruben Ramirez Hidalgo 7-6(7), 3-6, 6-0.

El portugués Frederico Gil consiguió su primera victoria en un ATP World Tour en el mes tras dejar en el camino al argentino Sergio Roitman 7-5, 6-2 en 81 minutos. El jugador de 24 años, quien alcanzó consecutivamente semifinales en Johannesburgo (v. Tsonga) y Costa do Sauípe (v. Bellucci) en sus primeros dos eventos de la temporada, se encontrará con el séptimo favorito Andreas Seppi o el clasificado argentino Juan Ignacio Chela.
fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.