Diputado Vallespín manifiesta su satisfacción por el término de las movilizaciones de Gendarmería.

El diputado DC Patricio Vallespín expresó hoy, en la Cámara Baja, su satisfacción ante el término del conflicto que movilizaba a los gendarmes por casi un mes, señalando que “lo que corresponde ahora es avanzar hacia una real modernización, que realmente solucione las debilidades en el sistema carcelario, incluyendo, obviamente, la situación de los gendarmes”.

El acuerdo se generó en el Congreso Nacional, cuando la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votó el proyecto de ley de modernización de Gendarmería. La comisión aprobó el proyecto sólo en general, quedando pendientes puntos particulares como la privatización de servicios, entre ellos los de rehabilitación, que plantea la iniciativa, los que rechazan los funcionarios de Gendarmería y algunos parlamentarios.

Al término de la sesión, el parlamentario explicó que “la semana pasada obtuvimos una respuesta del ministro Maldonado a nuestra petición, en orden a suspender los llamados a retiro. Pues bien, el acuerdo así lo ratifica y este es un paso clave. Esperamos que todo vuelva a la normalidad, para comenzar a trabajar en serio y con voluntad en las demandas de los gremios. Obviamente, vamos a ayudar a potenciar y enriquecer el texto que se encuentra en la Cámara, en discusión parlamentaria”.

Vallespín agregó que “estamos contentos porque hoy día se ha dado una potente señal al reintegrar a los funcionarios llamados a retiro. Vamos a apoyar el proyecto impulsado por el ejecutivo, pero creemos que este era un hecho que contaminaba la discusión por cuanto era inédito que hubiera funcionarios, en democracia, que en movilizaciones, simplemente habían sido llamados a retiro o marginados de la institución por esta circunstancia.”

Señaló, además, que “se logró eliminar algunos grados, se mejoró la carrera funcionaria pero queda aún pendiente para discutir un modelo de reinserción social de los internos que a nuestro juicio no esta reflejado en este proyecto. En fin, lo importante es que se está avanzando”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

República Checa: El dilema de la protección internacional para los chinos cristianos

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria