Ministra de Educación, Mónica Jiménez asistió al lanzamiento del programa Chile Habla Inglés

“Creo profundamente -es mi convicción más íntima- que el futuro del mundo pasa por la asociación de las personas y por los proyectos comunes entre el sector público y privado”, expresó en el evento la secretaria de Estado.

A contar de hoy -y en alianza con El Mercurio, Las Últimas Noticias y Mega- el proyecto Chile Habla Inglés tendrá como primera acción poner a disposición de todos los estudiantes nacionales un curso de inglés que se caracteriza por ser completamente online y gratuito. Se trata de un soporte desarrollado en Dinamarca bajo la lógica del juego como método para el aprendizaje (desarrollado por la compañía Mingoville).

Todos los interesados –incluidos alumnos, docentes y recintos educativos- deberán registrarse a través del portal chilehablaingles.com para recibir la licencia de este curso que promueve el aprendizaje a través juegos vinculados a gramática, pronunciación y escritura, entre otros.

“Se trata de una excelente herramienta para los profesores y para poder masificarlo en todos los establecimientos de Chile”, afirmó la máxima autoridad de la Educación una vez que finalizó la cita.

Los presentadores de la ceremonia fueron Rebeca Rodríguez y Francisco Gómez, alumnos que cursan el 3° Medio en el del Colegio Santa Emilia (Particular Subvencionado) de Antofagasta y que el año pasado se coronaron Campeones Nacionales de los Debates en Inglés que organiza el Ministerio de Educación a través de su programa Inglés Abre Puertas. Su participación fue alabada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien, además, destacó el impulso y apoyo que se le ha dado a este tipo de iniciativas.

“Una muestra de lo que realizamos como ministerio son los jóvenes (presentadores) que estuvieron aquí. Tenemos varios instrumentos, estrategias y métodos. Creo que estamos bombardeando por varios lados y en todas las edades, porque todos debemos tener el dominio de este idioma”, sostuvo la personera de Gobierno.

El instructivo de Chile Habla Inglés está dirigido a escolares entre los 6 y 12 años y es considerado uno de los más completos del mundo. También está presente en más de 20 países, con cerca de 800.000 usuarios, y en Chile cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham).

“La gracia de este programa es que está diseñado para acompañar a los niños y que incorpora variadas tecnologías. Además, posee herramientas especiales para el profesor, los alumnos y los padres”, puntualizó Jiménez.

Posteriormente, la autoridad Gubernamental llegó hasta el Palacio de La Moneda para fotografiarse con todos los voluntarios extranjeros de Inglés Abre Puertas. En el lugar los felicitó por el gran aporte que realizan a nuestro país, especialmente para que alumnos provenientes de recintos subvencionados de nuestro país puedan practicar el idioma -durante sus vacaciones- en los English Winter Camp.

“Quiero darle las gracias a los profesores voluntarios por esta generosa disposición y quiero felicitar a todos los jóvenes que utilizaron sus vacaciones para realizar algo tan interesante como aprender inglés”, comentó la Ministra de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.