Más de tres mil jóvenes postularon a la Escuela de Grumetes


En la jurisdicción de la Segunda Zona Naval hubo un alto interés de parte de los jóvenes, hombres y mujeres, por postular a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, plantel de instrucción ubicado en la Isla Quiriquina, donde se forma a las dotaciones de la Institución naval. En las 11 sedes habilitadas entre las ciudades de Talca y Aysén se presentaron 3 mil 157 postulantes, de un total de 6 mil 456 a nivel nacional, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Oficina de Admisión.



El sábado 25 de julio, a contar de las 8 de mañana, los jóvenes llegaron hasta los establecimientos educacionales habilitados como sedes en las ciudades de Talca, Chillán, Tomé, Talcahuano, Coronel, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Castro y Aysén para rendir los exámenes de conocimiento en las áreas de lenguaje y matemáticas.





Particularmente, la Escuela de Grumetes “A.N.C.” participó en esta etapa con una dotación de 124 efectivos, integrada por Oficiales, Personal de Gente de Mar y Profesores civiles, quienes se trasladaron a las 7 sedes habilitadas en las Regiones del Maule, Bío Bío y Araucanía para recibir a los 2 mil 717 jóvenes que participaron en la primera etapa de postulación a la Escuela Matriz del personal de Gente de Mar de la Armada en estas ciudades.



Cabe destacar que este proceso de postulación efectuado en forma simultánea a lo largo del país, al igual que el año pasado tuvo un número considerable de postulantes femeninas para ingresar a la Institución. A nivel nacional hubo 2 mil 366 postulaciones para 63 cupos. Quienes queden seleccionadas


podrán desempeñarse en un amplio campo ocupacional en las especialidades técnicas de nivel medio y superior, formando parte de las tripulaciones de los buques y dotaciones de las reparticiones en tierra.



Los resultados de esta primera etapa se informarán a contar del 14 de agosto de 2009 mediante publicación de los listados en los Centros de Inscripción (Reparticiones Navales, Gobernaciones Marítimas, Capitanías de Puerto o Alcaldías de Mar y Cantones de Reclutamiento donde el/la postulante se inscribió), además en la página web www.escueladegrumetes.mil.cl, sección “ADMISIÓN” – Resultado de la Postulación. Y a través del e-mail personal que cada postulante registro en el formulario de inscripción, al iniciar su postulación.

Comentarios

Isa ha dicho que…
¿sabes cuantos quedaron seleccionados en la 1º etapa?
osea de los 6456 postulantes, ¿cuantos pasaron la 1º etapa?

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.