Arabia Saudita financiará la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria de la FAO

Arabia Saudita ha decidido cubrir los costes -estimados en 2,5 millones de dólares EE.UU.- de la próxima Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, que tendrá lugar en la sede central de la FAO en Roma del 16 al 18 de noviembre de 2009, según anunció hoy la Organización de la ONU.

La Cumbre ha sido convocada por la FAO para cambiar la tendencia descendente de las inversiones en agricultura y regresar a los niveles de la década de 1980, cuando se destinaba al sector agrícola el 17 por ciento de la Ayuda Oficial al Desarrollo. El objetivo es erradicar el hambre, que afecta hoy a mil millones de personas, y doblar la producción de alimentos para una población mundial que alcanzará los 9 000 millones de habitantes en 2050. Se espera que a la reunión acudan Jefes de Estado y de Gobierno de países miembros de la FAO y la ONU.

"Estoy muy agradecido al Rey Abdulá, Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas (Medina y La Meca, ndr), por su generosa oferta para financiar esta importante reunión", señaló el Director General de la FAO, Jacques Diouf. "En el mundo -añadió- hay más de mil millones de personas hambrientas, y Arabia Saudita continúa estando en primera línea en la lucha contra el hambre y la pobreza".

El ofrecimiento de fondos fue realizado con motivo de la visita de Diouf al Reino de Arabia Saudita, del 17 al 20 del presente mes de julio. El Director General de la FAO se entrevistó también en Jeddah con el Ministro de Agricultura, Fahd Bin Abdulrahman Bin Sulaiman Balghunaim, y con. Ahmed Mohamed Ali Al Madani y Birama Boubacar Sidibé, Presidente y Vice-presidente respectivamente del Banco Islámico de Desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.