IV Zona Naval recibe a Oficial Estadounidense en intercambio




En el marco del programa de Intercambio de Oficiales actualmente vigente entre las Armadas de Estados Unidos y Chile, la Cuarta Zona Naval recibió la visita del Capitán de Fragata USN David Crosby.



El Oficial, especialista en el área de Abastecimiento y con un magíster en Finanzas, se encuentra en nuestro país cumpliendo un intenso programa de actividades que se inició durante el mes de marzo en la Dirección de Finanzas de la Armada de Chile y que lo ha llevado a los Centros Financieros y de Abastecimiento de las distintas Zona Navales.



En este contexto, el lunes 13 de julio se inició la visita oficial a la jurisdicción de la Cuarta Zona Naval comenzando con los saludos protocolares al Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S) Capitán de Navío Oscar Aranda Mora.






Posteriormente, el Capitán de Fragata USN David Crosby participó en una serie de reuniones llevadas a cabo tanto en el Centro Financiero de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval como en el Centro de Abastecimiento Iquique, así como en visitas a terreno para conocer a fondo los sistemas financieros que actualmente maneja la Armada de Chile.



En este sentido, el Jefe del Centro Financiero de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Corbeta AB Héctor Veloso Cataldo, explicó que uno de los objetivos de la visita fue obtener una imagen de la dinámica financiera y la ejecución del gasto presupuestario, así como los distintos sistemas de control a la gestión contable que existen al interior de la Institución.



Por su parte, el Comandante David Crosby destacó la hospitalidad recibida durante su estadía en nuestro país así como las distintas instancias de intercambio profesional. “Ha sido muy interesante, todo esto es nuevo para mí, es mi primera vez que estoy en Chile.

En estos cuatro meses me ha tocado visitar la Dirección de Finanzas de la Armada así como los Centros de Abastecimiento de Valparaíso y Talcahuano, el astilleros de Asmar, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y el Distrito Naval Chiloé, entre otros y ha sido muy interesante”.



Asimismo, destacó que si bien el primer objetivo de la visita “es tener un intercambio de experiencias en el tema de las Finanzas, también es una excelente oportunidad para conocer mejor a la Institución y poder interoperar de mejor forma”.



Luego de concluida su visita a la ciudad de Iquique, el Capitán de Fragata USN David Crosby se trasladó a Arica donde fue recibido por el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Tomás Orellana Agüero, dando paso a una serie de actividades profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.