CHILENOS DEBUTAN EN EL PANAMERICANO DE ATLETISMO DE TRINIDAD Y TOBAGO

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 30 de julio de 2009.- El fondista Iván López y el decatleta Matías Dellaserra debutarán mañana en la primera etapa del Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil, que se desarrollará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en Trinidad y Tobago.

López, que el fin de semana ganó dos medallas de oro en el Sudamericano de Sao Paulo, irá tras un lugar en el podio en los 1.500 metros según lo aseguró su técnico Pablo Squella, bajo un clima tropical y caluroso. En tanto que Dellaserra intervendrá en las primeras cinco pruebas del decatlón, una difícil disciplina que culminará con las otras cinco especialidades el sábado 1 de agosto.

Precisamente, el sábado saldrán a la pista la heptatleta Carolina Castillo, la saltadora de alto Florencia Vergara, el mediofondista Tomás Squella (800 metros), el lanzador de la bala Matías López, el lanzador del martillo Jaime Castillo, el fondista Víctor Aravena (5.000 metros), el marchista Felipe Toloza y el fondista Daniel Estrada (3.000 metros con obstáculos).

El domingo competirán Iván López y Víctor Aravena en los 5.000 metros, y María Paz Dittborn en el salto largo.

El equipo técnico está compuesto por Ximena Restrepo como Jefe Técnico, junto a los entrenadores Pablo Squella, Francisco Gallardo y Marcelo Gajardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.