Imagen de la Virgen del Carmen inició peregrinación por Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval


Las familias de la Base Naval Talcahuano fueron partícipes de una actividad muy especial el domingo 26 de julio, al medio día, al recibir con fe y esperanza la imagen peregrina de la Virgen del Carmen, reina de Chile y patrona de las Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.



La imagen inició su peregrinación en la población naval Almirante Young hasta la Iglesia Sagrada Familia, donde fue recibida con los honores respectivos de acuerdo al ceremonial naval por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Piero Fagandini González, acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Fernando Contreras Acuña, Oficiales de las Unidades y Reparticiones de la Base Naval, delegaciones del personal de Gente de Mar y sus familias, quienes participaron en la eucaristía oficiada por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Padre Jorge Correa Rojas junto al Capellán de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Teniente Primero RL, José Bravo Carvallo.





Durante la homilía el Padre Correa manifestó “la Segunda Zona Naval está de fiesta al recibir la imagen de la Virgen del Carmen en peregrinación, enviada por el Obispado General Castrense de Chile. La presencia de la Virgen María en los hogares y en las Unidades y Reparticiones navales nos ayudará a crecer en santidad”.



Finalizada la liturgia, la imagen peregrina fue desplazada al Molo 500, donde fue embarcada en el transbordador Meteoro para ser trasladada a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.



La Virgen del Carmen peregrinará desde julio de 2009 a mayo de 2010 por la Segunda Zona Naval. Durante su permanencia en Talcahuano visitará las dependencias de la Gobernación Marítima, Inspectoría de Ingeniería y Sistemas Navales, Hospital Naval “Almirante Adriazola.”, Arsenal Naval,

Destacamento de Infantería de Marina Nº3 Aldea, Departamento de Obras y Construcciones, Central Odontológica, Dirección de


Recuperación de Unidades de la Armada (buques en reparaciones), Departamento de Bienestar Social, Centro de Abastecimiento, Subcentro de Telecomunicaciones Navales, Radio Estación Naval, Guarnición IM Orden y Seguridad, PZM Piloto Pardo, ASMAR Talcahuano y la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.



En tanto, en la ciudad de Puerto Montt visitará las dependencias del Distrito Naval Chiloé, entre ellas la Estación Naval de Puerto Montt, las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt, Valdivia, Castro y Aysén. Las Capitanía de Puerto de Puerto Varas, Calbuco y Ancud.



La peregrinación de la imagen de la Virgen del Carmen por todas las Unidades y Reparticiones institucionales se enmarca en la conmemoración de los 100 años de aniversario del Obispado General Castrense de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.