Turismo: El gasto de los extranjeros en Andalucía cae en el primer semestre un 8%

El gasto total de los turistas extranjeros en Andalucía alcanzó los 3.197 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos datos se desprenden de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada ayer por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde también se señala que el gasto a nivel nacional durante ese periodo cayó un 7,6%, respecto a 2008.

Paralelamente, el estudio muestra que el gasto medio mensual por persona entre enero y junio se situó en 892 euros (registró un incremento del 4,4%), con una media diaria de 95 euros. En junio, los turistas internacionales que visitaron España gastaron 4.794 millones de euros, un 7,3% menos que en el mismo mes de 2008. Por su parte, el consumo medio por persona aumentó un 6,5% (alcanzando los 924 euros), mientras que el diario creció un 2% (llegando a los 101 euros). Los turistas procedentes del Reino Unido y Alemania fueron los que más gastaron, con 4.740 y 4.130 millones, respectivamente. Estos datos registraron un descenso del 15,9% y 0,9%.


FUENTE. http://www.diariodesevilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

República Checa: El dilema de la protección internacional para los chinos cristianos

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria