Turismo: El gasto de los extranjeros en Andalucía cae en el primer semestre un 8%

El gasto total de los turistas extranjeros en Andalucía alcanzó los 3.197 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos datos se desprenden de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada ayer por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde también se señala que el gasto a nivel nacional durante ese periodo cayó un 7,6%, respecto a 2008.

Paralelamente, el estudio muestra que el gasto medio mensual por persona entre enero y junio se situó en 892 euros (registró un incremento del 4,4%), con una media diaria de 95 euros. En junio, los turistas internacionales que visitaron España gastaron 4.794 millones de euros, un 7,3% menos que en el mismo mes de 2008. Por su parte, el consumo medio por persona aumentó un 6,5% (alcanzando los 924 euros), mientras que el diario creció un 2% (llegando a los 101 euros). Los turistas procedentes del Reino Unido y Alemania fueron los que más gastaron, con 4.740 y 4.130 millones, respectivamente. Estos datos registraron un descenso del 15,9% y 0,9%.


FUENTE. http://www.diariodesevilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.