España. Comienza en Barbastro el festival "Vino Somontano" y la "muestra gastronómica"

Desde este jueves y hasta el domingo se celebra la X edición del festival “Vino Somontano” y la “muestra gastronómica”, un evento con un reconocimiento nacional que está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca Gobierno de Aragón.

El cantautor venezolano, Carlos Baute, inaugura el festival con el concierto “Elígeme”, mientras que el viernes, sábado y domingo actuarán en la plaza de toros de Barbastro los grupos, “Brillantina” que recrea la película “Grease”, El Sueño de Morfeo con su nuevo disco, “Cosas que nos hacen sentir bien” y la Oreja de Van Gogh que presentará su último disco “A las cinco en el Astoria”. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, afirma que “los grupos gustan a la gente y la muestra tendrá una buena acogida”.

Paralelamente se celebra la tradicional “muestra gastronómica” en la que los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano deleitarán los paladares más exigentes. En la “muestra gastronómica” participan veintitrés restaurantes y mantendrá la ubicación de años anteriores en el campo de fútbol de los Escolapios, lugar próximo a la plaza de toros donde tendrán lugar las actuaciones. Se mantiene el número de restaurantes respecto al año pasado y la distribución de carpas y la organización será idéntica que otros años. Beroz recuerda que hace diez años la muestra se celebró en la “Floresta” y la evolución ha sido importante, al mismo tiempo que destaca que el éxito es “fruto del trabajo y del respaldo del público”.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, destaca que la gran aceptación popular y las ganas por salir adelante en una situación económica a nivel nacional tan difícil han hecho que este año el festival mantenga la misma pasión y calidad, así como el presupuesto para las actuaciones musicales. Beroz manifiesta que por "el festival han pasado los mejores artistas nacionales e internacionales".

El ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón colaboran un año más con la organización del festival. El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destaca la importancia del sector vitivinícola en la economía de la zona.


fuente. http://www.radiohuesca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.