El cine español se queda sin el 32% de los espectadores este año

La crisis no deja ningún sector indemne, y el cine español no es una excepción. Según los últimos datos oficiales del Instituto de Cinematografía (ICAA), publicados en la web del Ministerio de Cultura las películas españolas que se han estrenado han recibido un 32% menos de espectadores en lo que va de año, en comparación con el mismo período del año pasado.

Del 1 de enero al 14 de junio 4.876.730 personas acudieron a ver alguna película española, frente a los 7.181.266 que lo hicieron el año pasado. En relación con el resto de nacionalidades, el cine español sólo consigue llevarse el 9,9% de los espectadores, tres puntos menos que el año pasado.

Sin embargo, el cine español no es el único que tiene su barco entre las piedras. El cine extranjero ha visto cómo el caudal de espectadores se reducía en un 13%, o lo que es lo mismo, de los 48.800.000 espectadores del primer semestre del año pasado a los 42.500.000 de este. En total, las salas de cine españolas han perdido ocho millones y medio de espectadores.

La cinta más vista de esta mitad de año ha sido Ángeles y demonios, con 2,2 millones de espectadores, seguido de Gran Torino, con 2 millones y El curioso caso de Benjamin Button con 1,9 millones. Fuga de cerebros es la película española mejor situada, en el puesto nueve, con algo más de un millón de espectadores.


fuente. http://www.20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.