EN VALDIVIA LA PRÓXIMA SEMANA SE CELEBRARÁ COMUNAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR

Se disputará el 5 de agosto desde las 15 horas en el Teatro Lord Cochrane, organizado por la Municipalidad de Valdivia. En tanto, las inscripciones para participar cerrarán este viernes.

El certamen es el más antiguo que se celebra en la región en materia de folclor, obedece a la invitación que cada año formula la Municipalidad de Tomé, organizadora de la versión nacional, y en Valdivia su ejecución está a cargo de la oficina municipal del Adulto Mayor.

Pueden participar en la competencia todas las personas mayores de 60 años, cumplidos al 1 de julio de este año, que residan en la comuna. Sólo se inscribirán parejas de baile. Tampoco es necesario ser parte de alguna línea o programa específico de la Casa del Adulto Mayor para competir.

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana (viernes) a las 17 horas en la Casa municipal del Adulto Mayor, ubicada en Alonso de Ercilla 740, fono 220425. basta presentarse con el carné de identidad.

La pareja que resulte ganadora del show del 5 de agosto, recibirá un galvano de la Municipalidad de Valdivia y el derecho de representar a la ciudad en la eliminatoria regional cuya fecha y lugar aún está por definirse. De ganar dicha fase, podrán competir por la máxima presea de baile en el Nacional que se disputará en tomé la última semana de septiembre.

En cuanto al espectáculo en el Lord Cochrane la próxima semana, será amenizado por el conjunto de adultos mayores Raíces, que trabaja al alero de la corporación. La entrada será absolutamente gratuita.

Los actuales campeones comunales de Cueca del Adulto Mayor son la pareja compuesta por Benigna Silva Cárdenas y Víctor Vargas Carmona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017